viernes, marzo 29, 2024

Prevén cierre de empresas y demoras en pago de aguinaldos

Muchas han sido las empresas, comercios y negocios que durante la pandemia tuvieron que solicitar préstamos para seguir operando, este es el caso de los 900 agremiados a la Coparmex, esto debido al pago de aguinaldos a sus empleados. 

Lorena Jiménez presidenta por Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que es imposible en estas circunstancias que se les haga un llamado para que cumplan con el pago antes del 20 de diciembre, por tanto tampoco se les puede invitar a que lo entreguen antes, en años anteriores el cumplimiento de este se hacía para que los empleados pudieran aprovechar  “El Buen Fin”. 

Existen empresas de distintos giros que registraron un panorama positivo ante el incremento en la demanda de sus productos durante la pandemia, mientras que otras resultaron altamente afectadas, y trabajan para no desaparecer, alguna de ellas son pequeñas empresas que lamentablemente  siguen cerrando.

Es muy complejo hacer un llamado estricto para realizar en tiempo y forma el pago del aguinaldo, sin embargo se tiene que dar esta prestación, lo tienen que hacer por ley pero ha sido un año muy complejo. Ese es el llamado, que en la medida de lo posible se entregue el aguinaldo y que se puedan llegar a lograr acuerdos con los empleados y especificar de qué manera se va a estar pagando y poder cerrar el año con algún de ingreso de su aguinaldo.

Desde inicios de año las empresas presupuestan el pago del aguinaldo, de ahí que es posible que se cumpla en tiempo, pero hay que tomar en cuenta que están muy preocupadas en lograr subsistir y mantener los empleos. Ser pacientes y llegar a los acuerdos pertinentes sobre la entrega de esta prestación, que por ley se debe pagar.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...