Este año, no solo será un fin de semana de compras y ventas, sino que ahora se destinará más de 10 días, con el objetivo de reactivar la economía del Estado de Querétaro y fomentar el consumo para mejorar la calidad de vida de las familias. Y es que debido al impacto de la pandemia por COVID-19, esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

En ese sentido, se tomó la decisión de extenderlo a 12 días, por lo que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año, la Secretaría de Salud Estatal exigirá a los establecimientos de Querétaro que cumplan con rigor todos los protocolos sanitarios pertinentes o podrían ser sancionados. 

Es por ello que se invita también a la ciudadanía a realizar compras en línea durante estas fechas, ya que el número de personas dentro de los establecimiento queda estrictamente reducido o de lo contrario serán sancionados, recordemos también que en las últimas semanas se han suspendido comercios por no seguir con el protocolo de prevención ante COVID-19 y que uno de los requisitos es la sana distancia.

Se exhorta a la ciudadanía que si es el caso de realizar compras de manera presencial sigan los protocolos de prevención dentro de los establecimiento, es importante tener en consideración que la entrada será pausada y tener paciencia para poder hacer las compras, también se pide la cooperación con los comercios para seguir los protocolos de prevención contra COVID-19 y que estos establecimientos no sean sancionados. 

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que los negocios se han comprometido a mantener los mismos protocolos que han manejado en el marco de la contingencia sanitaria. En ese sentido, se tendrá que respetar los aforos permitidos, un ingreso ordenado, entrega de alcohol gel y tapetes sanitizantes. 

Redacción por Deya Callejas Vega