martes, abril 16, 2024

¿Qué es “con ellas hacemos la diferencia”?

Con ellas, hacemos la diferencia, es un  programa integral y transformador para cambiar  la vida de las mujeres, brindando talleres de sensibilización y nuevas masculinidades para los hombres, con lo que se busca fomentar la unión familiar y un Querétaro más fuerte, este programa fue creado por el Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava en conjunto con su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal Arahí Domínguez.

Programa que trabaja de manera integral  temáticas como: salud emocional, salud de la mujer, nutrición, acondicionamiento físico, talleres para hombres para generar empatía y responsabilidad familiar, derechos y visibilización de la violencia y protocolos de atención con el cual se tiene la convicción de que el programa cambie vidas para logrará una mejor sociedad.

La secretaría de desarrollo humano y social en el municipio de Querétaro lanzará durante el mes de noviembre una nueva convocatoria para ingresar mujeres al programa “con ellas hacemos la diferencia”, con el que busca sumar a cinco mil mujeres en la capital, mujeres que aprenderán a  descubrirse ellas mismas, sin etiquetas ni estereotipos, para ver hacia delante, y para identificar y alcanzar sus proyectos de vida en todos los ámbitos. 

Arturo Torres, titular de la dependencia, recordó que con este se pretende que mujeres entre 18 y 75 años reciban capacitación en materia de emprendimiento durante 16 semanas, para que puedan más tarde tener un negocio o vincularse con empresas nacionales y extranjeras. 

Este programa es único en el país y va enfocado con las recomendaciones de la ONU, con el objetivo de desarrollar emprendimiento. Los requisitos son  la identificación oficial y comprobante de domicilio en el que se muestre que  es residente de la capital. Además de contar con  la vinculación laboral, en el programa se da asistencia a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia ayudándolas a salir adelante.

Más información
Relacionado

Propone Murguía “Becas para que mientras estudies, aprendas trabajando”

“Los gobiernos de Morena han dejado de apostarle a...

FMI eleva a 3,2 por ciento previsión de crecimiento mundial en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy martes su previsión del crecimiento mundial en 2024 a 3,2 por ciento

Biden reitera el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel y subraya la necesidad de contener el conflicto

WASHINGTON/Xinhua El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró hoy...

Inauguran primera ruta aérea directa de carga entre Jiangsu y América Latina

Un avión de carga A330 de México, con 54,6 toneladas de mercancías de comercio electrónico transfronterizo