jueves, marzo 28, 2024

Estancias infantiles en crisis

Durante años las estancias infantiles han sido utilizadas por un gran parte de la sociedad queretana como apoyo para los padres de familia que tienen la necesidad de que ambos trabajen para mantener una estabilidad económica. 

En este 2020 año de la pandemia este fue un sector  denomina no esencial debido a el paro de actividades por COVID-19, no obstante algunas de ellas permanecieron ofreciendo sus servicios, sin embargo algunas de ellas quedaron el olvido provocando el cierre de muchas de ellas.

“Se hizo lo que se pudo, mantuvimos nuestros servicios activos pero la ausencia de los niños se hizo presente y no pudimos mantener por más tiempo el servicio, dimos las gracias a quienes confiaron en nosotros y cerramos” menciona ex dueña de estancia infantil.

En algunos casos sus servicios fueron modificados pero no se permitió la difusión y promoción de estos dejándolos con pocos integrantes, “se tuvo que reducir horarios de trabajo y personal pues no se podía sostener la paga, pagamos renta y en ello se nos iba el dinero, ofrecimos distintos servicios para poder mantener al poco personal que dejamos y que la estancia subiera, pero aún seguimos sin la recuperación”  comenta directora de estancia infantil.

Para poder reabrir y mantener los servicios se le solicitaron hacer exámenes en donde se evaluara al personal que estaba capacitado para poder seguir empleado dentro de dichos lugares, además de no pertenecer a la sociedad en riesgo de contagio “Se les capacito a todos nuestros empleados, nos lo solicitaron para tener la constancia de que los niños y adultos estaríamos seguros, sin embargo debido a que muchos papás se quedaron sin empleo sus niños no pudieron seguir con nosotros” ex directora de estancia infantil. 

Todas la medidas se aplicaron en estos lugares para poder mantener su fuente de empleo y seguir laborando, poco información se tuvo sobre cómo debían actuar se tuvo al inicio de la pandemia, al día de hoy no se han recuperado los ingresos mensuales y no tienen una noción de cuando se puedan recuperar de estas pérdidas.

“Nosotros esperamos tener un mejor inicio de año, que se reintegren los niños a sus actividades normales con las que contaban con nosotros, fue un año difícil por tener que tomar decisiones de recorte de personal pero aun así se mantiene la esperanza de recuperarnos y seguir laborando” menciona directora d estancia infantil.

El año 2020 ha sido un año complicado para muchos sectores de nuestro país y se anuncio a día de hoy que se empiece a restablecer la economía dentro de nuestro Estado Querétaro con el trabajo de todos los presidentes municipales como apoyo.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...