viernes, marzo 29, 2024

Networking y Vinculación Empresarial de la Cumbre AMIQRO – UPQ 2021

Los nuevos retos para las siguientes generaciones fueron expuestos en el panel Networking y Vinculación Empresarial de la Cumbre AMIQRO– UPQ 2021, la gran preocupación exhortada por los representantes y los panelistas participantes es la misma ayudar a las nuevas generaciones y abrir posibilidades de buscar un apoyo en el uso de la tecnología digital para crear nuevas oportunidades labores.

La empresas vinculas pertenecientes a AMIQRO mencionan la suma importancia de los actores económicos para hacer frente a las necesidades de la sociedad en este tiempo de crisis, es por ello que los jóvenes profesionistas son un factor importante al sumar su conocimiento adquirido en la universidad y aplicarlo en los procesos MIPYMES.

Se fortalece la alianza entre AMIQRO Y la Universidad Politécnica de Querétaro siendo esta incluyente buscando integrar todos procesos económicos de la región, los presidentes del clúster automotriz y el de tecnologías de la información (Vórtice It), Renato Villaseñor y Jorge Buitrón buscan garantizar empleos bien remunerados y desde luego una derrama económica en todo el Estado.

La preocupación mostrada por la rectora de la UPQ Martha Elena Soto es que los alumnos y egresados tengan una oportunidad de desarrollo profesional en empresas de la región que provean horarios con los cuales puedan seguir estudiando.

El conferencista profesor Daniel Romero actualmente Director Ejecutivo de Bobinas y Componentes de Prettl Group   comento durante su ponencia la realidad de liquidaciones debido a la pandemia mundial ya que la producción de vehículos ligeros quedo mermada, dentro de Prettl Group se estarían recuperando hasta el  año 2025 o 2026  buscando nuevas formas de crear  oportunidades para recuperarse de las grandes pérdidas.

La crisis existente por no ser considerados una industria esencial fue enfrentar cierres de compañías y con ello una ola de desempleo dejandolos sin oportunidad de un retorno a sus labores, teniendo en algunas áreas solo el 75% de sus empleados.

El verdadero reto es implementar la tecnología como un factor de desarrollo económico, durante el panel los representantes Renato Villaseñor y Jorge Buitrón mencionaron que el gran reto debido a la pandemia debe ser apostar por la tecnología y el desarrollo de la economía a través de esta creando nuevas oportunidades, si como PYME  no cuento con esta integración realizarla es elemental, buscar la colaboración entre clientes, proveedores y aliados para desarrollar una estrategia para innovar y crecer.

Tener siempre claros lo objetivos, administrar y tener elementos definidos, trabajar no solo en la estandarización sino también en la certificación de cualquier tipo para garantizar que podemos resolver los problemas de manera interna. Al finalizar el evento queda claro que es importante dejar de ver a la pandemia como un gran problema y empezar a buscar nuestra aéreas de oportunidades dentro de nuestros negocios y apostar por el desarrollo de estos a través de la tecnología. 

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...