Celulares afectan la calidad del sueño y salud de usuarios

Posted on octubre 27, 2020, 12:20 am
2 mins

La dificultad para dormir es cada vez más frecuente y con esta cuarentena se ha visto aumentada considerablemente, según las investigaciones científicas esto es  por el incremento en el uso de dispositivos electrónicos, que el confinamiento en casa nos ha orillado a utilizar más porque hasta los cursos escolares hoy se dan por internet para seguir adelante; y ni qué decir del home office, o trabajo en casa.
Esto es debido a la luz azul que emiten los celulares o computadoras, su frecuencia va de 380 a 500 nanómetros y eso quiere decir mucha radiación, que hasta los focos de luz led generan.

Ya no es solo cuestión de una mala noche de sueño, sino de un problema fundamental de salud que chicos y grandes aún no comprenden ni aceptan bien, porque los factores de riesgo van desde problemas cardiovasculares, estrés crónico, fatiga recurrente, problemas digestivos, insomnio, obesidad y enfermedades crónico degenerativas, todo esto además del daño irreversible que se ocasiona lentamente a los ojos y al cerebro porque modifica radicalmente su funcionamiento y por lo tanto las capacidades y habilidades de las personas.

Ahora es el momento ideal para cambiar alimentación, costumbres y que funcione el confinamiento para aprender cosas nuevas y prácticas que mejoren nuestra calidad de vida. Así que lo más recomendable es que por la noche, se reduzca la exposición a la luz azul que emiten celulares, computadores o televisores. 

Recomendaciones

De nuestro especialista para personas que tengan sobre exposicion 

No ver los dispositivos 2 horas antes de dormir 

Tomar luz Diurna (La luz de dia ayuda ).

Consumir agua Vitalizada 

Comer alimentos frescos 

Tomar Vitamina E 

Por el Ing. Carlos Servín, “El Alquimista”