viernes, marzo 29, 2024

Inician presentaciones de candidatos a Rector

A través del programa “Conoce a tus candidatas y candidato” del Sistema Universitario de Radio, Televisión, y Cinematografía, las y los aspirantes al cargo de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2021-2024, presentaron sus propuestas de trabajo ante la comunidad universitaria.

El orden de aparición se determinó por medio de un sorteo, realizado quince minutos antes del inicio de la presentación. De esta manera, comenzó el Dr. Aurelio Domínguez González, con el lema «Juntos podemos»; seguido de la Dra. Teresa García Gasca con el tema «Servir, construir y transformar»; y en tercer sitio la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, bajo la frase «Fuerza y pasión por la academia».

La presidenta de la Comisión Electoral y moderadora de este ejercicio democrático, Dra. Marcela Ávila-Eggleton, planteó las siguientes preguntas a los participantes: ¿Por qué quiere ser Rector (a)? ¿Cómo está la Universidad en este momento? y ¿Dónde estaremos dentro de tres años a partir de su proyecto?; finalmente, cada participante cerró su presentación con un mensaje para la audiencia de máximo cinco minutos.

Los aspirantes resumieron su propuesta de Plan de Trabajo, en la cual realizaron un Diagnóstico de la situación de la Universidad, por funciones y por sectores contemplando docentes, estudiantes y trabajadores administrativos. Además, profundizaron en las líneas de trabajo a desarrollar durante el periodo 2021-2024; así también, enunciaron los compromisos que se asumirán para los próximos tres años.

Las y los aspirantes acudirán a exponer sus Planes de Trabajo ante la comunidad universitaria integrada por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), representaciones estudiantiles, colectivos y colectivas de estudiantes.

Mientras que a las 18:00 horas, se presentarán ante el Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ), en Centro Universitario.

La exposición de las propuestas de trabajo de las candidatas y el candidato se llevará a cabo ante los Consejos Académicos de las 13 facultades, la Escuela de Bachilleres, los Campi y hasta el 22 de octubre que se realizará el debate ante el H. Consejo Universitario.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...