jueves, marzo 28, 2024

Inician las jornadas comunitarias en Huimilpan

La dirección de Desarrollo Social en coordinación con SEDESOQ reactivaron las jornadas comunitarias que se llevan a cabo en los centros comunitarios de cada localidad, así lo informó el director de desarrollo social, Oscar Morales Nieto, quien detalló que en un horario de 10:00 am a 02:00 pm el ayuntamiento brindara diversos servicios a la comunidad.

El funcionario explicó que el jueves 08 esta actividad se desarrollará en la comunidad de La Noria en la primaria Alfredo V. Bonfil y el viernes 09 en la unidad deportiva de la cabecera municipal en Huimilpan. 

Las Jornadas En Tu Calle forman parte de una estrategia creada para mantener lazos de cercanía con la población, a través de la promoción del trabajo de cada una de las dependencias que participan. Se agilizan trámites y servicios, se busca ser un canal directo para que los ciudadanos sean escuchados, atendidos y canalizados de manera efectiva para resolver sus problemas y necesidades.

El funcionario municipal mencionó que los interesados en verse beneficiados con los servicios que ofrece la jornada deberán hacer una cita previa para mejor atención.

¨Hemos empezado a trabajar en coordinación con el estado llevando a sus hogares diversos servicios a la sociedad siempre buscando mantener las reglas de higiene velando por la salud de los huimilpenses¨ expreso el director de Desarrollo Social. 

En este acercamiento entre el servicio público y la sociedad, participaron 11 instituciones estatales y así como 15 instituciones municipales 

A lo largo de la jornada, poco más de 300 personas visitaron las distintas mesas de atención para recibir información detallada sobre programas de salud pública, protección civil, desarrollo urbano, tramite de licencias, programas de desarrollo agropecuario, entre otros servicios.

Dentro de los servicios municipales que pueden realizar los interesados están los siguientes: Protección Civil; asesoría y pago del predial e instituto de la juventud; atención psicológica y legal ante el Instituto de la Mujer; consultas médicas a través del Sistema Municipal DIF; trámites ante Desarrollo Urbano; reforestaciones.

En cuanto al ámbito estatal se ofrecieron los siguientes trámites o servicios: condonación de multas de verificación vehicular; atenciones médicas, como revisión de vista, además de tener un módulo de atención ciudadana y atención por medio de la CEA.

Que tiene como objetivo contribuir a que la población se beneficie con diferentes servicios y artículos de primera necesidad a bajo costo. Las Jornadas Comunitarias se realizan en diferentes localidades del municipio con la finalidad de que todos los huimilpenses tengan acceso a este programa y la oportunidad de verse beneficiados. 

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...