Es momento de rendirle cuentas a los mexicanos: Mauricio Kuri

Posted on septiembre 23, 2020, 12:50 pm
3 mins

Frente al panorama actual, el senador Mauricio Kuri, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, exhortó que los secretarios federales de Salud, Seguridad, Economía y Turismo, comparezcan ante el Senado, para rendirles cuentas a los ciudadanos de la situación que guardan sus áreas, fundamentales para el desarrollo del país.

Sin embargo, el grupo mayoritario se ha negado a llevar a cabo esta comparecencia, por lo que Kuri González les exigió a estos servidores públicos que: “no se escondan y rindan cuentas ante el pueblo de México”.

En conferencia de prensa, previa a los trabajos de la sesión ordinaria, esta mañana el coordinador de la bancada panista advirtió que frente a los grandes problemas que vive el país,“lo mínimo que podrían hacer los representantes del gobierno Federal, sería ofrecer una explicación de lo que estamos viviendo y de lo que se hará para que, en corto y mediano plazo, esto mejore”. 

Porque, enfatizó, no son sólo números, “hablamos de la vida de miles de mujeres víctimas de la violencia; del dolor de miles de familias que han perdido a algún familiar en manos del crimen; de la de la angustia y preocupación de millones de personas que han perdido su empleo y su ingreso, y de miles de ciudadanos que hoy sufren por el coronavirus”.

También pidió -refiriéndose a los senadores de Morena- que no se utilice la situación nacional para dar espacios a revanchismos políticos. En todo caso, subrayó Mauricio Kuri, “es tiempo de que nos expliquen cómo fue que rebasamos el escenario catastrófico -que ellos mismos mencionaban- y ahora hay más de 700 mil contagiados y más de 73 mil muertos por Covid-19”. 

Asimismo, para el senador queretano, es sumamente importante que se retome el tema sobre la estrategia para prevenir la inseguridad, porque “la violencia continúa. En lo que lleva este gobierno, van más de 61 mil homicidios dolosos y los feminicidios están en aumento”, aseveró.

Hoy, la prioridad deben ser la salud, la economía y la seguridad. “No son cuestiones menores. Pero desde la bancada de Acción Nacional, seguiremos trabajando para encontrar una solución real a los problemas actuales”, finalizó.