En una época en la que los productos de higiene resultan fundamentales para las personas, también hay quienes apuestan por cuidar en extremo a su mascota sin poner en riesgo su naturaleza.
La pandemia de la COVID-19 ha revalorizado fuertemente el concepto que tenemos de la higiene. Productos como el gel hidroalcohólico, el cloro, la legía, los jabones, el alcohol y los diferentes productos antibacterianos o desinfectantes; han pasado a formar parte de casi cualquier hogar.
Sin embargo, ¿qué ocurre con la higiene y protección de nuestras mascotas? Pues los datos son algo preocupantes de acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), quien indica que la salud de nuestros compañeros peludos se ha visto damnificada en los últimos tiempos. Y es que el 65 % de los animales domésticos han sufrido un impacto negativo, incluso intoxicaciones, por el uso excesivo de productos de limpieza, según el Centro de Control de Envenenamiento Animal de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).
Por ello, su empresa se dedica a la fabricación de productos de higiene y cosmética para animales domésticos elaborados con ingredientes naturales. Pero, incluso han ido más allá y, para evitar esos accidentes, han elaborado un limpiador sanitizante para el hogar y la ropa que no causa reacción alérgica.
Además, según esta experta, “nuestros animales de compañía necesitan tener hábitos preventivos y holísticos, requieren de una constante y completa limpieza para estar totalmente sanos”. Y para lograrlo en esta época de pandemia, también han sacado un limpiador desinfectante para mascotas.
Está claro que, a la hora de cuidar de nuestros compañeros animales, hay que tener en cuenta los ingredientes pero… ¿Hay algo más que deba repasarse concienzudamente? Pues, en el caso concreto de los perros, hay que tener cuidado con los productos que dañen su capacidad olfativa ya que pueden sentirse desprotegidos.
INFORMACIÓN DE AGENCIA EFE