Supervisan medidas sanitarias en zona metropolitana

Posted on agosto 10, 2020, 10:21 pm
2 mins

Dentro del operativo conjunto para mitigar los contagios de COVID-19, autoridades estatales y municipales de Querétaro supervisaron este fin de semana las actividades realizadas en 16 plazas comerciales de Corregidora, El Marqués y la capital.

Durante la visita se orientó al personal de 45 establecimientos sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP; y se les brindaron indicaciones sobre seguridad, higiene y protección civil.

Personal de Protección Civil Estatal y municipal de Corregidora, El Marqués y Querétaro, así como elementos de la Policía Estatal y municipal de cada demarcación supervisaron el cumplimiento de las medidas de salubridad dictadas por la Secretaría de Salud en establecimientos de las Plazas Comerciales: Doxa, La Cima, Ancona, Las Palmas, La Punta, Nazas, La Laborcilla, Belén, Pabellón Querétaro, Estrella, Terranova, Hidalgo, Palmas (Juriquilla), Ancona (La Pradera), Omega y Markes.

Así mismo, derivado de las denuncias ciudadanas se procedió a la suspensión de dos fiestas en la colonia Colinas del Sur, la primera se realizaba con aproximadamente 200 personas en un domicilio, y en la segunda, se superaba la cifra con 268 personas, en ambos casos se encontró a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

En ambos casos fueron colocados sellos de suspensión debido a que en ninguno de los domicilios se respetaron las medidas de seguridad y sanidad que se mantienen vigentes.

Estas acciones se continuarán realizando en la entidad de manera aleatoria en los establecimientos, y se dará seguimiento a las llamadas ciudadanas que recibe la línea de emergencias 9-1-1 relacionadas con reuniones sociales; además de vigilancia de centros comerciales e instituciones bancarias donde no se respeten las medidas sanitarias.