Inicia la entrega del programa de barbecho en Huimilpan

Posted on julio 20, 2020, 10:05 pm
43 secs

La Presidenta Municipal de Huimilpan, Lety Servín, inició la entrega de los apoyos del Programa de Barbecho 2020, que tiene como objetivo apoyar con recursos a los pequeños productores para que mantengan en óptimas condiciones sus tierras.

Al entregar los apoyos del Programa de Barbecho 2020, la Directora Desarrollo Agropecuario, Cristina Medina, mencionó que estos apoyos son muy importantes para los productores, debido a que esto representa el inicio de la preparación de la tierra para la siembra.

El inicio de la entrega fue en la comunidad de San Pedrito, donde los pequeños productores mencionaron que gracias a los apoyos pueden eliminar maleza, ventilar el suelo y recuperar los minerales que se pierden con el cultivo.

“El apoyo al campo es primordial para la administración 2018-2021, porque gracias a ustedes, gracias a los productores, Huimilpan es reconocido por sus alimentos de primera calidad”, apuntó Lety Servín.

Igualmente, la Presidenta Municipal, recordó que en esta administración se han hecho múltiples entregas a productores, entre las que destacan apoyo de semilla, agroquímicos y feritilizantes y abono.

Para finalizar, la Directora de Desarrollo Agropecuario precisó que, en lo que respecta al barbecho, serán beneficiados 464 productores de todas las comunidades de Huimilpan.