jueves, marzo 28, 2024

Home Office en tiempos de coronavirus

La pandemia del COVID- 19 es un cambio importante en el estilo de vida en todas las naciones que la enfrentamos. Dado a que hoy no existe un medicamento que lo prevenga o lo cure, se sugiere el distanciamiento social, la higiene personal, la de los elementos y superficies que usamos. Ante esta realidad, el work from home, conocido entre los mexicanos como home office es la mejor alternativa para evitar su propagación.

El home office es un modelo que se ha implementado con anterioridad, sobre todo porque impulsa la productividad de los colaboradores. Es una herramienta que irá al alza con el transcurso del tiempo para favorecer los procesos de las empresas.

Por ello, empresas mexicanas especialistas en transformación de espacios y diseño de soluciones, comparte seis claves para capitalizar esta opción en tiempos del coronavirus:

1.- Mobiliario emergente: Define un espacio de trabajo. Si no cuentas con un área asignada, escoge un sitio de tu casa que te haga sentir cómodo. Prueba diferentes sillas y superficies. Quédate en la que favorezca tu productividad.

2.- Mantén protocolos de higiene

Busca muebles con materiales fáciles de limpiar. Verifica que su calidad resista el mantenimiento del área. Limpia, desinfecta y ventila las superficies, objetos y áreas de trabajo diariamente. El orden en tu espacio te hace más productivo.

3.- Soluciones de guardado

El tiempo que pasaremos en casa depende de muchos factores, por eso optimizar tu espacio es importante. Comienza utilizando menos papel y Mantén tu información de manera digital. Si eso se complica, adapta un área para facilitar el almacenamiento.

4.- Conexión natural

Es importante mantener una relación con la naturaleza. Una planta es una gran opción para mantenerte conectarte y oxigenar tu espacio. Permite la circulación del aire, aprovecha la luz natural y sus diferentes intensidades, privilegiando la luz tenue. Agrega elementos que te estimulen sensorialmente como madera, piedra y vegetación.

5.-Trabaja por cumplimiento de objetivos

Planea tus actividades para cumplir los objetivos necesarios. Recuerda que estar en casa no significa que debes invertir las 24 horas en gestionar tu trabajo, pero tampoco que debas aplazarlo.

6.- Tu oficina virtual

Existen plataformas y aplicaciones gratuitas para organizar el trabajo, compartir archivos de gran tamaño o programas para hacer presentaciones o documentos. Acceder a ellos es fácil, solo verifica que puedas estar conectado: mantente cerca de las corrientes de luz y de los servidores de internet.

El home office representa una gran oportunidad de crecimiento personal y empresarial, el éxito de esta modalidad depende de muchos factores que están en nuestras manos; además, permite alcanzar un equilibrio entre actividades laborales, familiares e individuales, optimizando nuestra calidad de vida.

FUENTE: www.pmsteele.com.mx

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...