La Administración Municipal de Huimilpan y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), comenzaron la entrega de apoyos alimentarios y de sanidad a los beneficiarios del Programa Emergente de Apoyo Alimentario en las 57 comunidades de la demarcación.
Cabe señalar que los apoyos se brindan principalmente a personas que perdieron su empleo o tuvieron una fuerte disminución en sus ingresos con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y de acuerdo a cifras oficiales, hasta el momento hay 2,709 solicitantes registrados en espera del apoyo alimentario, mismo que va acompañado de artículos para sanitizar su vivienda.
La Presidenta Municipal, Lety Servín, comentó que se está haciendo un esfuerzo mayor para gestionar los suficientes apoyos para que todos los huimilpenses en estado de vulnerabilidad sean beneficiarios del programa.
“Estamos recabando datos, invitando a los huimilpenses a que se registren. Iniciamos la entrega casa por casa, con las medidas sanitarias que nos marcan las autoridades de salud. Nuestro trabajo sigue y nuestra responsabilidad es gestionar los apoyos suficientes para la gente que más lo necesita”, mencionó la alcaldesa Lety Servín.
Además de la entrega de apoyos, los funcionarios públicos aprovechan para pedir a la ciudadanía que respeten las indicaciones sanitarias para combatir el contagio del virus COVID-19, tales como: quedarse en casa, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y evitar agruparse.
Los medios de contacto para ser beneficiarios del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, son: Teléfonos 448 126 3443 y 448 126 3442, también pueden registrarse directamente en
https://www.queretaro.gob.mx/covid19/contenido/formularioApoyo.aspx