jueves, marzo 28, 2024

Dan alta sanitaria a 27 pacientes por Covid en Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que en el estado se suman cuatro casos más de enfermedad por COVID-19; se trata de dos hombres de 55 y 97 años de edad y dos mujeres de 37 y 48 años.

Se tiene un registro acumulado de 74 casos de COVID-19, 33 son mujeres (45%) y 41 hombres (55%), cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años.

Se ha dado de alta sanitaria a 27 pacientes, 31 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay 11 hospitalizados graves y se han registrado cinco defunciones.

En el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 15 de abril, se han reportado un millón 914 mil 916 casos confirmados en 212 países, con una tasa de letalidad global de 6.4%. 

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 57% (un millón 91 mil 276) del total de casos acumulados.

En México hasta el día de hoy se han confirmado cinco mil 847 casos y 449 defunciones por COVID-19.

El lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser, la importancia de evitar tocarse la cara, si no es necesario salir quedarse en casa, mantener la distancia física adecuada, quienes no se sientan bien permanecer en casa, son las medidas indispensables para prevenir y mitigar la enfermedad por COVID-19.

Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios: 

coronavirus.gob.mx   

covid19.queretaro.gob.mx 

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...