viernes, marzo 29, 2024

AMLO: No se va a permitir que la delincuencia actúe con impunidad

Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que este gobierno es del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, y no un gobierno al servicio de las mafias ni de la corrupción.

Acompañado por integrantes del Gabinete de Seguridad, el primer mandatario dijo que la transformación del país es posible separando de forma tajante al gobierno de la delincuencia, tanto la de cuello blanco como de la delincuencia común.

Un mensaje a los que se dedican a las actividades delictivas. Que se escuche bien, que se escuche lejos: No se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad, ya no es el tiempo de antes, ya no es de que: ‘Yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a ministerios públicos, y voy a comprar a jueces y voy a comprar autoridades; me van a sacar de la cárcel’.”

Por ello, dijo que se equivoca quien piensa que es posible resolver cualquier cosa con dinero o influencias, ya que “no es el poder económico quien va a decidir sobre la vida pública de nuestro país”.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas dijo que este fin de semana declara la apertura oficial de seis instalaciones de la Guardia Nacional en tres entidades: Michoacán, Jalisco y Guanajuato, lo que marca el inicio de operaciones de 81 compañías, de las cuales esta entidad cuenta con 18.

Agregó que no le faltará nada a la Guardia Nacional, por lo que hoy cuenta con estos espacios para su formación en seguridad pública y derechos humanos, su estancia en condiciones dignas, y además obtienen ingresos suficientes.

“Ahora la Guardia Nacional ya está cerca de contar con 80 mil elementos en 14 meses, el propósito es llegar a 266 coordinaciones territoriales en las distintas regiones del país.”

Recordó que para el gobierno federal lo más importante para garantizar la paz y la tranquilidad es la justicia, por lo que se trabaja para que haya opciones de trabajo para los jóvenes y que exista un mínimo de bienestar para el pueblo.

En Pénjamo, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Además, los comandantes de las zonas militares número 12, Miguel Hurtado Ochoa, y número 16, Abelardo Garfias Casadero; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Martín Luna de la Luz, y el presidente municipal, Juan José García López.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...