viernes, marzo 29, 2024

PAN pide comparecencia de titulares de Salud y del INSABI

La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer a los titulares de las secretarías de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; así como del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

A nombre de Acción Nacional, la legisladora destacó la necesidad de que los funcionarios del gobierno federal expliquen los alcances de los convenios y demás instrumentos jurídicos de coordinación y colaboración con las instituciones de salud públicas, entidades federativas y municipios, para asegurar el cumplimiento del derecho a la salud.

Reynoso Sánchez presentó su propuesta de urgente resolución con el tablero electrónico de votación abierto, pero este trámite fue rechazado con 44 votos en contra y 28 a favor, por lo que el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión Salud.

Dijo que ya pasó más de un mes de que entró en vigor el INSABI, pero éste no ha funcionado. Recordó que la Ley General de Salud establece la posibilidad de que el Ejecutivo federal pueda establecer convenios con las entidades para garantizar dicho derecho.

“Por eso me parece que es urgente que puedan comparecer los funcionarios”, asentó la senadora Reynoso Sánchez.

“Hay muchas dudas en torno a la coordinación y la propia Ley establece que estos convenios deberán llevarse a cabo. Creo que es momento de saber en qué condiciones ser darán esos acuerdos”, expresó.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...