No hubo recortes presupuestales, sino incrementos en institutos de salud: AMLO

Posted on febrero 12, 2020, 7:38 am
42 secs

El presidente reportó que en próximos días acudirá a la apertura de hospitales que han sido concluidos por el gobierno federal como el de Tlaxiaco, Oaxaca, donde el próximo 20 de marzo encabeza la inauguración de la unidad médica de especialidades y consulta externa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó sobre las supervisiones de servidores públicos al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) para atender denuncias del personal sobre falta de insumos y cierres parciales del servicio, lo que evidenció intermediarios pese a que la institución cuenta con contrato de abastecimiento hasta noviembre de este año. Igualmente, destacó:

“El otro mito que es importante quitar es que la razón de la escasez son los recortes presupuestales. Queremos decirlo una vez más, no hubo recortes presupuestales a los institutos nacionales de salud, en promedio tuvieron de 2019 a 2020 incrementos de cinco al siete por ciento. En el caso del Instituto de Neurología, del 12 por ciento; comparado con 2018, el fin de la administración anterior, hubo también incrementos que atenuaron el efecto de la inflación.” https://bit.ly/2Hdd01i