jueves, marzo 28, 2024

Estados no adheridos a INSABI seguirán recibiendo recursos: AMLO

Ciudad de México, 4 de febrero de 2020.- Durante la presentación del informe semanal El Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el programa IMSS-Bienestar atenderá a la población no derechohabiente para el caso de las entidades que no se adscriben al nuevo sistema y agregó:

Decirles a los que viven en estados en donde los gobernadores decidieron no adherirse al sistema, que la federación se compromete a transferir los fondos que por ley corresponden a cada entidad federativa; que nunca serán menores a los que venían recibiendo. Ese es mi compromiso.

Agregó que no faltará presupuesto, ya que este año se dispone de 40 mil millones de pesos adicionales para el sector salud, monto aumentará anualmente.

Por ello, subrayó que garantizar el artículo 4° de la Constitución a la población no derechohabiente de estas entidades es posible si se ahorra y se combate la corrupción.

“Claro, si no quieren adherirse porque quieren seguirle comprando medicinas a los que abastecían antes; si van a seguir comprando caro; si van a seguir entregando contratos de obra a los contratistas influyentes, pues no les va a alcanzar; pero si manejan el presupuesto con honestidad y con eficiencia, les va a alcanzar para que se garantice la atención médica y los medicamentos gratuitos.

“Entonces, si ellos procuran que haya honestidad, alcanza, porque no van a tener menos, inclusive van a tener más.”

El primer mandatario recordó que la transferencia de los servicios de salud a las entidades resultó un fracaso durante el periodo neoliberal por la corrupción que imperó, pero con la presente administración, las compras consolidadas cuentan con respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS); además, es posible adquirir los medicamentos en cualquier parte del mundo y se cumplen los protocolos de ley a su entrada al país.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...