viernes, marzo 29, 2024

Abate Querétaro rezago educativo

El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, indicó que gracias al trabajo coordinado que realiza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se han abatido el rezago educativo de 33.6 por ciento al inicio de la administración a 26.3 por ciento al terminar 2019.


Dijo que la media nacional de ese indicador se ubica en 31.2 por ciento, lo que significa que el estado ha disminuido casi cinco puntos porcentuales en cuatro años.

El funcionario estatal explicó que se cataloga en situación de rezago educativo a personas mayores de 15 años que no han concluido con la educación primaria o con su educación secundaria, o bien, que no cuentan con su certificado de conclusión de estudios de estos niveles.

Los municipios con menor rezago educativo son: Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués; los que tienen el mayor índice de rezago en el estado son Huimilpan y Amealco de Bonfil.

Al respecto, Botello Montes aseguró que se trabaja para  apoyar con la misma intensidad a los 18 municipios del estado y, sostuvo que el INEA pone especial énfasis en aquellos que tienen un porcentaje mayor en la estadística.

En Querétaro, precisó el Secretario, “el objetivo de la actual administración es reducir hasta 23 por ciento este indicador al concluir la administración”.

Botello Montes enfatizó que, si bien puede advertirse una disminución paulatina como resultado de los esfuerzos institucionales con respecto al incremento de la cobertura escolar y a la inversión destinada a programas sociales orientados hacia la población de las zonas más vulnerables, el rezago educativo sigue siendo un tema prioritario, por lo que se continúa trabajando con autoridades educativas de los 18 municipios del estado para dirigir y focalizar los esfuerzos y recursos para mantener la reducción en ese indicador a nivel estatal.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...