martes, abril 16, 2024

Entregan Premio al Mérito Empresarial 2019

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció la trayectoria empresarial de organizaciones, empresas e instituciones que sobresalen por sus acciones en un acto de compromiso y amor por Querétaro, siendo galardonados mediante el Premio al Mérito Empresarial 2019.

Las categorías de dicha premiación son: Comercio Exterior, Competitividad, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Responsabilidad Social, Ciencia y Tecnología, así como al Empresario, Ejecutivo y Emprendedor del Año.

En este sentido, Domínguez Servién destacó la pasión y responsabilidad de los empresarios queretanos, quienes gracias a sus ideas y trabajo diario consolidan al estado como un ejemplo nacional.

“Con ustedes, reconocemos a quienes se dedican a la actividad empresarial: quienes emprenden, generan riqueza y empleos; quienes construyen y dirigen establecimientos; quienes producen y distribuyen bienes y servicios; quienes respetan la ley y promueven el gran talento queretano”, mencionó.

Señaló que durante el mes de octubre, Querétaro ocupo el tercer lugar nacional en crecimiento de empleo, esto al manifestar un incremento del 5.8 por ciento; lo cual se logró al alcanzar la cifra de 44 mil 582 empleos en el periodo  de enero a octubre del presente año.

El mandatario estatal también informó que la entidad queretana ha mantenido un ritmo de crecimiento económico del 4.9 por ciento durante los últimos 5 años, porcentaje por encima de la media nacional, lo cual se ha logrado en gran medida al superar las metas establecidas en materia laboral.

“Nuestro estado superó en 307 por ciento sus expectativas de empleo formal al tercer trimestre de este año; somos el estado que más superó su meta de creación de empleo, de acuerdo al observatorio económico México, ¿cómo vamos?, con datos del IMSS”, señaló.

En dicho periodo, 40.4 por ciento de los trabajadores asegurados ante el IMSS se ocupó en establecimientos de hasta 250 empleados, en PyMEs.

El jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que la ardua labor de los empresarios en cada uno de sus ramos suma al fortalecimiento del estado, generando una entidad competitiva y pujante.

“Son cifras que no se generan desde un escritorio de gobierno (…), son resultado de sus mejores prácticas; de su visión, de su ética, de su empeño; de su solvencia profesional y sobre todo lo más valioso que tenemos en Querétaro, nuestras mujeres y nuestros hombres con gran talento”, dijo.

Asimismo, Francisco Domínguez hizo un llamado a los empresarios del estado a mantenerse unidos, a que prediquen con el ejemplo y a que continúen cosechando éxitos tanto personales como sociales para seguir impulsando la productividad de Querétaro.

“Yo las y los invito a que sigamos convirtiendo su fuerza productiva en instrumento de bien común; las y los invito a que inspiren con su ejemplo a nuevas generaciones de queretanas y queretanos que buscan emprender, crear y transformar y hacer negocios”, refirió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló la importancia de reconocer las buenas prácticas y el desempeño de los empresarios en el estado.

“Buscando estimular a las empresas queretanas no solo a la mejora continua sino también contribuir con una cultura de responsabilidad social, que propicia acciones de intercambio en la comunidad empresarial”, indicó.

De igual manera, el vicepresidente de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Alfredo Sahagún Sánchez, expresó que las características que constituyen a Querétaro deben ser objeto de estudio y aplicación para el resto de las entidades de la república, pues sí eso sucediera, México sería una potencia capaz de competir en todos los sectores con los grandes países del mundo.

“Y como lo ha dicho Jorge Rivadeneyra –presidente de CANACINTRA Querétaro-, México necesita más Querétaros, más Querétaros que lideren, que pongan el ejemplo y que den la pauta de lo que se debe hacer en nuestro país”, declaró.

Más información
Relacionado

Propone Murguía “Becas para que mientras estudies, aprendas trabajando”

“Los gobiernos de Morena han dejado de apostarle a...

FMI eleva a 3,2 por ciento previsión de crecimiento mundial en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy martes su previsión del crecimiento mundial en 2024 a 3,2 por ciento

Biden reitera el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel y subraya la necesidad de contener el conflicto

WASHINGTON/Xinhua El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró hoy...

Inauguran primera ruta aérea directa de carga entre Jiangsu y América Latina

Un avión de carga A330 de México, con 54,6 toneladas de mercancías de comercio electrónico transfronterizo