Firman convenio de colaboración entre El Marqués y la CMIC

Posted on noviembre 19, 2019, 8:00 pm
4 mins

Enrique Vega y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, encabezaron la firma del convenio de colaboración 5 al millar a través del cual se destinan recursos para el DIF municipal y para la capacitación de los agremiados de la CMIC.

En el marco de la ceremonia protocolaria, el alcalde marquesino se comprometió a incrementar el porcentaje de la inversión en obra pública para los agremiados a esta cámara; considerando que para 2020 se tienen considerados proyectos por 600 millones de pesos, con recursos derivados de distintos órdenes de gobierno. 

Hoy llegamos con muy buenas noticias, con un buen trabajo con la cámara, con mucho recurso ejercido y con muchas expectativas para el año que entra. Ejercimos alrededor de 240 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento quedó para la cámara, y quiero hacer el compromiso de que vamos a aumentar este porcentaje, para que tengan más participación el año que entra”. 

Agregó que este año, ante la falta de recursos federales, las inversiones realizadas al municipio correspondieron al orden estatal y municipal, donde destacó la inversión de aproximadamente 80 millones de pesos en el rubro de seguridad pública y tecnología; además de la adquisición de un inmueble en Jesús María, para dar una mejor atención de los servicios a la ciudadanía.

En este sentido, el director de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, agradeció a los constructores por ser pieza fundamental para la realización de obras y hechos que ayuden a las familias que habitan en el municipio a transformar su calidad de vida, con acciones de gran impacto dentro de la obra pública, entre las que destacan urbanizaciones y creación de nuevas avenidas en gran parte de las comunidades que comprenden la demarcación.

“Se realizaron obras de infraestructura en materia educativa como en el Fraccionamiento Los Héroes, donde se finalizaron los trabajos de la primera etapa de una secundaria. Algo de suma importancia desde que se arrancó el primer día de la administración, fue crear un proyecto y trabajos para los habitantes de la comunidad de Amazcala, quienes fueron afectados por las lluvias”. 

Refirió que en el 2019 se ejecutó una inversión de 237.6 millones que se ven reflejados en 57 acciones de obra pública y asimismo, recordó el compromiso de la actual administración por apoyar e impulsar a la empresas locales, generando una derrama económica para la entidad y empleos para los queretanos.

“De estas 57 acciones, a los agremiados de CMIC se les adjudicó el 33 por ciento, representando una tercera parte del grueso de los trabajos que se llevan a cabo en el municipio, destacando el compromiso del presidente Enrique Vega Carriles con los constructores del estado y de la Cámara”.