Al presentar las características y beneficios a la economía de El Buen Fin que inicia este viernes en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se trata de un programa que contribuye a fortalecer el mercado interno, una de las cinco acciones que implementa el gobierno federal para reforzar la economía, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo.

Agregó que el objetivo siempre será que el pueblo cuente posibilidades de consumir más allá de los bienes básicos, por lo que El Buen Fin es importante en la medida que reconoce la labor de las y los comerciantes y ofrece precios accesibles a la ciudadanía.

Durante su intervención, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que El Buen Fin arranca el primer minuto del viernes 15 de noviembre y concluye el último minuto del lunes 18. Se trata de un programa de colaboración entre los sectores público y privado. Se busca que haya un verdadero fomento a las compras con descuentos reales, en mejores condiciones y calidad.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que las 36 oficinas en México y mil 300 funcionarios desplegados en 147 módulos ofrecerán atención personal, y se encuentra disponible Conciliación Express vía telefónica en el (55) 5568-8722.

“Hagamos un consumo razonado. ¿Cuál es el consumo razonado? Compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar, muy importante en El Buen Fin.”