Tras reiterar que la educación es la principal inversión de su gobierno, el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién refrendó su compromiso para continuar mejorando la infraestructura de los planteles de educación básica en la entidad durante el 2020.

Lo anterior, al presidir la ceremonia de Honores a la Bandera y entrega de obra de rehabilitación integral de la escuela primaria Héroe de Nacozari, de la colonia Alcanfores, en el municipio de Querétaro,  por 3.9 millones de pesos de recursos estatales.

En este marco, el gobernador informó que resultado de la disciplina y el orden financiero de Querétaro, administrado por su gobierno, próximamente anunciará la creación de un programa para ejecutar obras en las instituciones educativas de todo el estado, ello ante la desaparición del programa federal ‘Escuelas al 100’.

Expresó que con este programa se pretende destinar en promedio 4 millones de pesos en cada escuela que así lo requiera.

“La disciplina y el orden financiero de Querétaro, de todos los queretanos, administrado por mi gobierno permitirá seguir con este programa de rehabilitación de escuelas”, apuntó.

Ante alumnos y personal docente de la primaria Héroe de Nacozari, el gobernador destacó la labor de los Comités, integrados por madres y padres de familia, comprometidos con el bienestar de sus hijos y el correcto uso de los recursos públicos.

Afirmó que dichos recursos se ejercen de manera transparente, a los ojos de las comunidades educativas, maestros y padres de familia, lo cual garantiza una mejor atención a sus necesidades, fortalece las comunidades educativas y se igualan oportunidades.

Muestra de ello, precisó Domínguez Servién, es que el estado se ha convertido en el ejecutor de obra educativa número uno del país, de acuerdo con el programa nacional de mejora de infraestructura, pues en lo que va de la presente administración han sido renovadas o ampliadas mil escuelas.

“Les encargo que cuiden mucho su escuela, que la mantengan limpia y ordenada, que disfruten el tiempo que pasan aquí con sus compañeros y maestros. Querétaro cuenta con ustedes, con niños y jóvenes alegres y generosos, que estudian, que se superan, que inspiran a otros”.

Los trabajos de rehabilitación que benefician a 792 alumnos de ambos turnos del plantel consistieron en pintura general, impermeabilización, renovación total de servicios sanitarios, rehabilitación de instalación eléctrica y de cancelería, colocación de piso de loseta en aulas, rehabilitación y pintura de plaza cívica, así como pintura en barda perimetral.  

Durante su intervención, el director de la escuela primaria turno matutino Héroe de Nacozari, Marco Antonio Martínez Palacios, reconoció la voluntad del gobernador por colocar a la educación como la prioridad de su mandato, pilar fundamental para el desarrollo de la niñez queretana.

El mandatario queretano en compañía del presidente municipal capitalino, Luis Nava Guerreo,  entregó un reconocimiento a la escuela  primaria Héroe de Nacozari por su participación en la ceremonia de Honores a la Bandera, así como equipo deportivo.