Querétaro es la entidad donde las personas obtienen mayor cantidad de subsidio para la adquisición de una vivienda, declaró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, al encabezar la entrega de los Premios CANADEVI 2019.

En el acto, donde fueron galardonados empresarios del gremio, el mandatario destacó el desarrollo habitacional del estado que se sustenta en el talento y la solvencia de profesionales del sector inmobiliario.

Domínguez Servién comunicó que este año fueron construidas y entregadas 2 mil 752 viviendas a familias en condiciones vulnerables, cifra que superó lo realizado en los seis años anteriores y el 66% de dichas viviendas se entregaron a mujeres jefas de familia.

En este marco, el gobernador agradeció la oportunidad de platicar con los desarrolladores inmobiliarios acerca del rumbo del estado y del país, con quienes compartió la convicción de detonar proyectos para que la economía pública mantenga su dinamismo.

Aseguró que la entidad mantiene un rumbo firme al ofrecer justicia con ley y equidad con los ingresos para consolidarla como un referente de calidad de vida en el país.

“En Querétaro dicha confianza se seguirá sustentando en un firme compromiso con la legalidad, es una convicción personal, de equipo, pero sobre todo, un sentido del deber con las y los queretanos y con quienes deciden invertir en nuestro estado” precisó.

Refirió que la entidad es líder en Inversión Extranjera Directa en el Bajío, durante los últimos cinco años se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico, con promedio del 4.9%.

Además, Querétaro se mantiene entre los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento de empleo formal y ocupa el segundo lugar en salarios mejor pagados.

El gobernador reconoció que estos indicadores son logros de las y los queretanos, incluyendo al sector inmobiliario que emplea a más de 15 mil 800 personas, pero detrás de ellos hay grandes coincidencias entre sociedad y gobierno que se seguirán impulsando.

Manifestó que se cuenta con finanzas públicas en orden, que dan como resultado ser líderes en el índice de desempeño del gasto público y posicionarse como el único estado que registra cero observaciones.

En este espacio de diálogo, el ejecutivo estatal resaltó la economía pujante, competitiva y generadora de empleos en la entidad queretana que sigue creciendo con una apuesta en la inversión que se traduce en más infraestructura, mayor desarrollo tecnológico, mayor especialización, mayor competitividad y mejores empleos.

En su intervención, el presidente de la CANADEVI Querétaro, Ricardo Torres Juárez expresó que para mantener un ritmo próspero de crecimiento económico es fundamental la acción coordinada del sector empresarial y del gobierno.    

Por ello, destacó este encuentro en el que comulgan desarrolladores y proveedores de la industria de la vivienda, que refleja que en Querétaro se saben encontrar, definir objetivos y construirlos como equipo, gobierno, empresarios y sociedad.   

“En CANADEVI Querétaro reconocemos que en casa las cosas se están haciendo bien y manifestamos nuestra solidaridad y respaldo al trabajo del Gobierno del estado y de todo el gabinete liderado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, pues como líder de la entidad ha puesto énfasis y brindado impulso al crecimiento económico, a la seguridad y la calidad de vida de queretanos y queretanas”.

Ante socios, afiliados y proveedores de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Querétaro (CANADEVI), el gobernador entregó el premio a la Trayectoria a Eduardo Ruiz Noriega, de la empresa Protteqsa; con el premio a mejores áreas verdes fue galardonado Juan Camilo Suárez Zambrano de Urbana México; Daniel Viliesid y José Blanco, del Grupo Inmobiliario Vialli, recibieron el premio al Mejor Diseño Arquitectónico y Gerardo Suárez Legorreta de Enki Casas se llevó el premio al Mejor Proyecto Sustentable.         

En este evento, donde se distingue a lo más destacado del año en el sector, el gobernador del estado de Querétaro recibió de manos del presidente  de la CANADEVI Querétaro, Ricardo Torres Juárez, un reconocimiento por su buena gestión de gobierno en beneficio de toda la sociedad queretana.