La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, pusieron en marcha la campaña “Cobijemos con una Sonrisa 2019”, donde se recibieron donativos de parte del Gabinete Estatal, el Poder Judicial y Poder Legislativo, así como empresarios, estudiantes y miembros de asociaciones civiles.

Siempre hemos oído decir que la solidaridad es un sentimiento que nos mueve a dar sin esperar ni recibir nada a cambio y hoy retomo este pensamiento, porque debemos dar parte de lo que tenemos con quienes lo necesitan, siempre de corazón y de buena voluntad”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez al invitar a la sociedad queretana a sumarse a esta colecta en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores más vulnerables al frío.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal agradeció el respaldo de las dependencias, empresarios, organismos, instituciones, asociaciones, escuelas y ciudadanos en general que se dieron cita en el patio principal de Palacio de Gobierno para aportar cobijas.

“Hoy existe la oportunidad idónea para ser solidarios, porque damos inicio con la campaña que busca incentivar a la sociedad queretana para brindarle un poco de ayuda  a nuestra población vulnerable especialmente en este próximo invierno y que estén preparados para combatir el frío”,  sostuvo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, al llenar el primer contenedor con cobertores que serán destinados para la gente de la zona serrana.

Cabe mencionar que este 2019 se pretende superar la meta del año pasado, donde se reunieron 65 mil cobijas.

En este sentido, el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mtro. Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que durante la temporada invernal se prevéla presencia de 53  frentes fríos, de los cuales, cuatro ya hicieron presencia de manera anticipada, y 49 restantes tendrán impacto en el territorio nacional.

“Ya se aproxima el término de la temporada de lluvias y con ello llegan los frentes fríos. Acorde con el informe del Servicio Meteorológico Nacional a principios de este mes se pronosticaron por lo menos 53 para esta temporada”, señaló Bastarrachea Vázquez al mencionar que por su distribución geográfica la zona serrana de Querétaro es la que presenta un descenso significativo en sus temperaturas.

La campaña para recibir la donación de cobijas se podrán recibir a partir del 15 de octubre en la Planta de Almacenamiento del DIF Estatal, ubicada en Avenida Universidad sin número casi esquina con Tecnológico, de 9:00 a 15:00 horas.

En este evento también estuvieron presentes: Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno en la entidad; el Magistrado José Antonio Ortega Cerbón, Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado; Eleamor Hernández Bustos, Directora General del Sistema Estatal DIF; Olivia de los Santos Nava, Representante del Voluntariado del DIF Estatal; miembros del Gabinete Legal y ampliado, diputados, empresarios y directores de instituciones educativas y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, entre otros invitados.