La apertura de la nueva planta Morgan Advanced Materials en el municipio de San Juan del Río, con una generación de 450 empleos de alta especialización, consolida a Inglaterra como uno de los socios comerciales más importantes de Querétaro, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

La compañía de origen inglés del sector aeroespacial realizó la expansión de sus instalaciones con una inversión de 10 millones de dólares.

El mandatario estatal manifestó que con esta nueva planta el Grupo refrenda su confianza en Querétaro, entidad líder en Inversión Extranjera Directa en el Bajío y posicionada como cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

“No es casualidad que nuestro estado sea el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo, es resultado de múltiples factores, entre los que destacan la visión, condiciones de certeza, capacidad logística instalada, evolución desde las aulas y centros de investigación; talento, vinculación, trabajo y confianza”.

Al encabezar la inauguración de la empresa especializada en ciencia e ingeniería de materiales cerámicos y de carbono para el sector aeronáutico, Domínguez Servién aseguró que la competitividad de la industria aeronáutica se sostiene sobre los pilares de un recurso humano especializado y una tecnología de vanguardia.

En presencia de la plantilla laboral de la empresa, destacó el talento queretano, el cual desarrolla piezas complejas para la industria aeronáutica, brinda soluciones a empresas globales como General Electric e impulsa los aviones que mueven al mundo.

En este marco, el gobernador indicó que la entidad se mantiene entre los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento del empleo, ocupa el segundo lugar en salarios mejor pagados del país, el segundo estado con mayor número de instituciones científicas y tecnológicas; además genera cadenas de valor que lo unen con Norteamérica, Asia y Europa.

“Nos respaldan las cifras económicas, sí, pero sobre todo nos respaldan las altas competencias de nuestro recurso humano: mujeres y hombres que hoy integran valor agregado a cadenas productivas globales”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado Marco Antonio Del Prete Tercero subrayó que la ampliación de la empresa de capital inglés refrenda la confianza en Querétaro y en las condiciones que genera para que empresas internacionales se instalen en el estado.

Además fortalece las relaciones laborales con países europeos, principalmente con el Reino Unido; a la fecha, el funcionario estatal informó que en el estado se encuentran asentadas 35 empresas de origen inglés.

En su intervención, John Rigini presidente ejecutivo de Morgan Advanced Materials, celebró la expansión de la compañía y refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de la industria aeroespacial.

Agradeció a la comunidad sanjuanense por su compromiso y los conminó a seguir laborando para asegurar el éxito y la capitalización de Morgan Advanced Materials.

Respecto a las instalaciones en el municipio de San Juan del Río, John Rigini comunicó que la planta de Morgan Advance se estableció en 1998 con una inversión inglesa directa y un corporativo en Windsor, UK, desde el inicio se apostó por el crecimiento de esta compañía como solución al desarrollo de piezas complejas para la industria aeronáutica, realizando la fabricación de piezas de cerámica necesarias para los fundidores de precisión que surten a General Electric y Pratt and Withney.