jueves, marzo 28, 2024

Fortalece PAN estructura en Querétaro

Con una jornada democrática y de gran participación, fue como se llevó a cabo la elección de los 90 Consejeros Estatales del Partido Acción Nacional, quienes durante el periodo 2019-2022 desempeñarán una labor de suma importancia para el  desarrollo de los trabajos del PAN.

El Consejo Estatal en el estado de Querétaro se integra por 90 personas, más los miembros ex oficio, estos son el presidente del partido, tu servidor como secretario general, el gobernador del  estado, el coordinador de los diputados locales, los senadores Mauricio Kuri y Lupita Murguía, el tesorero del partido, el coordinador de alcaldes, los militantes que han sido por 20 años al menos consejeros”, explicó el Secretario General del PAN en Querétaro, Martín Arango García.

El panista, destacó que la participación de los consejeros en el estado son de suma importancia para el partido, ya que son quienes designan a la Comisión Permanente en el estado, quienes a su vez, son los encargados de seleccionar el método de elección de los candidatos para los procesos electorales.

Arango García indicó que los consejeros también son los encargados de seleccionar a los integrantes de la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista, así como la Comisión de Vigilancia del  Consejo Estatal, la cual, dijo, “es la encargada de estar pendiente de las cuentas del partido”.

Dentro de las funciones que tienen también los Consejeros Estatales está la creación de comisiones que consideren pertinentes para el buen desarrollo y desempeño de los trabajos del partido; además examina y autoriza el presupuesto del Comité Directivo Estatal (CDE), así como el de los Comités Directivos Municipales (CDM) de Acción Nacional en Querétaro.

El secretario Arango García explicó que durante tiempos electorales, los consejeros son quienes aprueban la plataforma que se va a postular para las elecciones que se desarrollen en ese momento; y también son los encargados de autorizar a la Comisión Permanente para que el partido suscriba convenios de asociación electoral con otras fuerzas políticas en el estado.

En cuanto a los 11 Consejeros Nacionales, (cinco mujeres y seis hombres) quienes también fueron electos durante la jornada del pasado domingo, Arango García señaló que las facultades que tienen son similares a las que se desarrollan de manera local, no obstante, su participación es ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

“Los que resultaron electos en esta ocasión fueron: la senadora Guadalupe Murguía, la diputada federal Sonia Rocha, Adriana Fuentes, la diputada Ana Paola López Birlain, Alejandra Riquelme Alcántara y Estrella Rojas Loreto. Y los hombres electos fueron: Felipe Macías, Luis Bernardo Nava, Tonatiuh Cervantes Curiel, Octavio Pastor Nieto de la Torre y Josué Guerrero Trápala. Ellos son los 11 representantes de nuestro estado ante el Consejo Nacional”, concluyó.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...