Como parte de las celebraciones del Día del Bombero, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, reconoció los 70 años ininterrumpidos de servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, mujeres y hombres que con honor, compromiso y valentía salvaguardan la integridad de las familias queretanas.

70 años de prestar ayuda y auxilio sin detenerse ante condiciones climáticas  adversas, rezagos materiales, distancias y riesgos;  70 años de amor por esta tierra, de orgullo, tradición y prestigio; como bomberos, en su carácter de voluntarios, son ciudadanos ayudando a ciudadanos», enfatizó.

El mandatario estatal refrendó su apoyo hacia las corporaciones de seguridad en la entidad, y señaló que los bomberos recibirán este año una bolsa de 50 millones de pesos que servirá para ampliar sus capacidades y fortalecer sus acciones permanentes a favor de los demás; del mismo modo, expresó que se llevará a cabo una revisión exhaustiva del equipamiento con el que cuentan las estaciones de bomberos en la entidad, para que se estén en condiciones de ofrecer una atención con calidad a las y los queretanos.

Asimismo, Domínguez Servién tomó protesta a los bomberos probatorios, quienes concluyeron satisfactoriamente su adiestramiento integral para servir a la ciudadanía.

«Reitero mi felicitación a los bomberos probatorios que acaban de rendir protesta, dando un paso significativo en el llamado de su vocación; reconozco ampliamente el valor, la tenacidad y la responsabilidad social de los bomberos con mayor antigüedad, así como de los ciudadanos benefactores, que recibieron la medalla Manuel Pesquera García», comentó.

Aseguró también que su labor es imprescindible para la seguridad de los 18 municipios del estado y por ello garantizó su acompañamiento por parte de la actual administración.

«Señoras y señores, Querétaro cuenta con ustedes, bomberos heroicos, para asegurar la promesa de su mejor presente y su mejor futuro; su heroísmo, su integridad y su pasión por servir a los demás los convierte en orgullo queretano, en orgullo de México».

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez hizo un reconocimiento a los bomberos, destacando el esfuerzo que realizan diariamente para proteger a los queretanos.

“Los héroes existen en la vida real y se llaman bomberos, porque siempre están dispuestos a salvaguardar la vida de las personas, protegerlas y mantenerlas fuera de peligro», afirmó.

En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero declaró que es imperativo que las corporaciones, sociedad y gobierno trabajen juntos para respaldar el heroico trabajo de los bomberos; informó que la Estación No. 6 contará con nueva sede desde donde se brindará una mayor cobertura, al ubicarse en un terreno de dos mil metros cuadrados dentro del Parque Bicentenario.

Durante el evento se recordó a los seis tripulantes del helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional caído en los esfuerzos por sofocar el fuego suscitado en la Sierra Gorda queretana en el presente año.