Apoyar e impulsar la educación universitaria entre los jóvenes del municipio de Huimilpan es importante para el desarrollo de la región, es por ello que la presidenta municipal Lety Servín se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, para llevar acabo la firma del convenio de becas ¨Peso a Peso¨ que consiste en otorgar 79 becas de las licenciaturas para estudiantes de la locación de Huimilpan para este semestre de julio a diciembre 2019 

García Gasca agregó que la UAQ  retomara este concepto de becas para el semestre 2020, permitiendo al estudiante renovar su beca siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.

El objeto del convenio es establecer las bases de colaboración de las cuales se llevará a cabo la organización y la participación en el programa de becas ¨peso a peso¨  que buscade evitar que por motivos económicos los jóvenes no puedan acceder a una educación superior o que los alumnos ya inscritos suspendan su preparación académica la abandonandola a mitad de la carrera, permitiendo que el potencial de cada alumno se desarrolle de forma satisfactoria hasta su conclusión.

Al hacer uso de la palabra Lety Servín agradeció a la rectora Teresa por haber firmado el convenio entre el municipio y la UAQ y por estar cultivando este ejercicio para el bien de los estudiantes de Huimilpan.

“En nuestro municipio los jóvenes tienen un gran talento que debe ser impulsado, ellos son el presente y futuro de nuestro país, generadores de cambios”, agregó.

Por su parte la Dra. Teresa García Gasca dijo: ¨Es el primer convenio que firmamos de su tipo este año y me da mucho gusto que sea en Huimilpan, agradecer el apoyo que significa mucho para los chicos, significa la oportunidad de seguir estudiando sin tener que preocuparse para el recurso de su inscripción o preinscripción¨.

La rectora agregó que este es uno de los diversos proyectos en puerta que existen con el Municipio de Huimilpan, pues se tiene proyectado generar un nuevo espacio universitario en la localidad.

Finalmente Lety Servín dio a conocer que en breve se ofrecerá un servicio de transporte para los estudiantes de Huimilpan: ¨el proyecto consiste en un transporte para trasladar a los universitarios, darles una beca de transporte y junto con el convenio que estamos firmando, dar becas para que paguen su semestre, de esta manera los jóvenes solo tienen que poner la voluntad para salir adelante.