jueves, marzo 28, 2024

Inauguran HEB Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, fue el encargado de inaugurar la tienda de H-E-B en Juriquilla, primera sucursal en el estado y la número 66 de la cadena comercial de autoservicio en nuestro país.

Del Prete Tercero reconoció la voluntad de la empresa “por invertir en nuestro estado, por apostar en Querétaro, aquí se apuesta a lo seguro, los queretanos hemos demostrado que sabemos hacer negocio, que damos confianza a los inversionistas”. 

El secretario resaltó que en febrero de este año, la SEDESU realizó un encuentro de negocios mediante el cual se estableció un canal de comunicación entre más de 250 productores locales y H-E-B, y que tuvo como resultado la colocación del 80 por ciento de los productores locales como proveedores.

Previo a cortar el listón inaugural, el funcionario estatal mencionó que para la apertura de esta tienda se tuvo una inversión de 500 millones de pesos e indicó que se generarán 250 empleos directos y 350 indirectos.

De acuerdo a datos del IMSS, el sector terciario, es decir, de comercio y servicios, ha generado 15 mil 767 empleos en el primer semestre de 2019; dicho sector representa el 60.2 por ciento de la población ocupada en el estado, y es el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) total de Querétaro, detalló el funcionario estatal.

“Este sector es importante para el estado, en la primera mitad del año ha generado más del 50 por ciento del total de los empleos estatales… además, de acuerdo al índice trimestral de la actividad económica estatal, el sector terciario creció 2.2 por ciento”, explicó.

Se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz; el obispo Faustino Armendáriz; por parte de H-E-B, del director general, Fernando Martínez Gómez; del vicepresidente Senior de Operaciones, Joe Perales; del gerente regional Bajío, Juan Carlos Silva Ayala y del gerente general de la tienda de Juriquilla, Enrique Martínez Huerta.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...