El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la instalación del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Querétaro, que define las prioridades, planeación y coordinación de los recursos que los tres niveles de gobierno destinen en apoyo del desarrollo del sector agropecuario.

Luis Nava invitó a los integrantes a hacer la diferencia en beneficio del campo, pasa así buscar convertirse en uno de los pilares de la economía  local.

Tenemos una economía lo suficientemente fuerte, y activa como para poder dar un impulso sin precedentes a nuestras zonas rurales y con eso fortalecer  aún más la economía de manera que sea influyente y que se traduzca en un bienestar para todas las personas que  habitan en nuestro campo”, comentó.

El Alcalde exhortó al consejo impulsar acciones que permitan el desarrollo rural y económico de las comunidades y ejidos de la demarcación, ya que dijo, pueden ser motor para el crecimiento, desarrollo y el bienestar de la sociedad.

 “Vamos hacerlo juntos y hagamos de Querétaro este municipio prospero que queremos y que sea incluyente con el desarrollo no solamente de la ciudad, sino también  de nuestro campo queretano”, indicó.

Al término del evento Luis Nava, acompañado por las autoridades federales, estatales y municipales presentes, realizaron un recorrido en el IV Tianguis Agropecuario, donde productores exhibieron y comercializaron animales y productos como son: ovinos, caprinos, bovinos, equinos, forrajes, granos, artesanías, dulces regionales, medicamentos, semillas, agroquímicos, alimentos ganaderos, sales minerales, maquinaria agrícola; además de que se brindaron capacitaciones en diversos temas.