El balón se puso en marcha y, con él, la jornada 2 del balompié mexicano puso a los Gallos Blancos frente al conjunto de Tijuana, en un intenso duelo de poder a poder.

En punto de las 19:00 hrs., tiempo local, el cotejo inició con un ritmo vertiginoso y de juego ofensivo en ambas áreas; los locales salieron presionando la salida queretana, sin embargo, los de Víctor Manuel Vucetich, se plantaron bien en zona defensiva.

A pesar del buen accionar en la zaga, Xolos se puso en ventaja al 37’, tras una definición de Washington Camacho. Posteriormente, los albiazules encontraron la fórmula para mantener la calma y no perder el control, luego de los primeros 45 minutos de partido.

Ya en el complemento, el ingreso de Clifford Aboagye y Jeison Lucumí, le dio frescura y dinámica al ataque de Gallos. Luego de varias secuencias de ataque, el juez central señaló una pena máxima, misma que fue ejecutada de buena forma por Jordan Sierra y, así, firmó la igualada.

Las ocasiones de peligro fueron una constante en ambas áreas, pero ninguna oncena tuvo la contundencia necesaria para reflejarlo en el marcador, por lo que los dos equipos se quedaron con una unidad.

Alineaciones

Gallos Blancos: Gil Alcalá; George Corral, Luis Romo, Jair Pereira, Alexis Pérez; Jaime Gómez, Jordan Sierra, Alonso Escoboza, Fabián Castillo; Ayron del Valle y Aké Loba

Xolos de Tijuana: Gibrán Lajúd, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Omar Mendoza, Kevin Balanta, Leonel Miranda, Ignacio Rivero, Washington Camacho, Miller Bolaños, Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán