Se reunió el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González con mujeres empresarias de la entidad con la finalidad de exponer su trabajo legislativo y los retos que afronta el estado y el  país ante las decisiones del gobierno federal.

Durante el encuentro Kuri González refirió lo reñida de las pasadas elecciones y el hartazgo del ciudadano por los escándalos de corrupción del anterior gobierno federal, lo que derivó a que se perdieran entidades y solamente tres fórmulas del PAN habían ganado a nivel nacional en el Senado, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.

Como la principal oposición en México, estamos muy conscientes de la gran responsabilidad que tenemos. Y es que somos el único dique que existe para poder frenar un cambio constitucional. El Senado, es la última frontera. Porque el gobierno federal tienen mayoría en los estados y en la cámara de diputados. Por eso hemos consolidado una buena relación con los demás partidos, para construir un bloque opositor responsable, que ponga al país por delante y luche por sus coincidencias”: aseguró el legislador.

El senador argumentó que la única forma de bajar la pobreza es la empresa y que ve un clima de incertidumbre para los empresarios, reconoció que la única fórmula para el éxito es ser más productivos y eso no está pasando en México. Informó de la desaparición de instituciones valiosas como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) consecuencia de una total desconfianza a las instituciones y programas que habían sido exitosos y sentenció: “No hay instituciones corruptas, hay personas corruptas. Y al desaparecer todo esto nos quedaremos con muchas carencias porque no solamente necesitamos que nos den la caña, necesitamos que nos enseñen a pescar”.

Apuntó que toda la vida había sido empresario y que como negociante nunca hay que tener miedo al momento de negociar; por lo que consideró que las negociaciones que se hicieron por parte del gobierno federal cuando surgió la amenaza de los aranceles no fueron las mejores, las cuales dejaron al país en desventaja al grado de acordar que seis mil elementos de la Guardia Nacional se encuentren en la frontera sur, cuidando exclusivamente el pase de los migrantes y no estén asignados a estados como Guerrero y Michoacán que tienen altos índices de violencia.

“Inesperadamente, este gobierno le ha quitado a los que menos tienen. Desaparecieron instancias infantiles, refugios para mujeres, quitaron Próspera que era un programa que había librado dos sexenios, que funcionaba bien y que ayudaba a siete millones de personas vulnerables. Todo para seguir dando apoyos directos, sin padrones confiables, ni reglas de operación y poder tener una maquinaria electoral para el 2021.

Mauricio Kuri, agradeció la asistencia y participación de todas las presentes, las invitó a seguir siendo mujeres comprometidas y bien informadas sobre lo que pasa en su entorno, en su país, ya que dijo que hoy más que nunca son los ciudadanos los únicos que pueden generar ese contrapeso tan necesario.