Con la recuperación de la medalla al mérito ciudadano, el Hermanamiento con Teotihuacán y una serie de actividades culturales que concluyen el 07 de julio, Corregidora celebra su octogésimo aniversario como Entidad Municipal.

Víctor Ávila Uribe, director del Instituto Municipal de Cultura, explicó que el 30 de junio de 1939 se expidió la ley para convertir a Corregidora en municipio pero fue hasta el 06 de julio de ese año cuando se publicó.

Anunció que este jueves 04 de julio se celebra el panel “Evolución Histórica del Municipio de Corregidora” en el Centro Cultural Tejeda, a las 18:30 horas, donde con la participación de especialistas se profundizará sobre los orígenes y el proceso histórico por el que ha pasado el municipio de Corregidora, como parte de las actividades de los 80 años.

El 5 de julio, junto con la ceremonia de Hermanamiento con Teotihuacán, en el Jardín Principal de El Pueblito habrá un espectáculo de danza prehispánica y juego de pelota, y se entregarán las medallas al mérito ciudadano, explicó.

Dijo que son seis reconocimientos en vida para ciudadanos que hayan tenido una obra en cultura, artes, deporte, empresarial, crónica, ciencias o tradiciones, con influencia para Corregidora y como requisito es que sean ciudadanos del municipio.

Otra actividad enmarcada en los festejos del aniversario será la Huapangueada el sábado 6 de julio la cual tendrá una duración de 6 horas, desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, misma que será transmitida por Radio y Televisión Querétaro.

Las actividades concluyen el domingo 7 de julio con una presentación del Festival Ibérica, que se realizará en el Jardín Principal de El Pueblito en forma gratuita, al igual que el resto del programa.

Indicó que vienen cerca de 40 expositores artesanales de varios estados de la República, quienes están instalados en el Jardín Principal de El Pueblito, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, como parte de estos festejos en los que se estima la asistencia de 5 mil personas a lo largo de estos días.

“Festejamos porque son los 80 años y dentro de este marco se están haciendo cosas interesantes como recuperar la Medalla al Mérito Ciudadano y el Hermanamiento. Es la primera vez que se festeja de esta manera, con esta magnitud”, indicó.