Esto se da antes de que se realice el Campeonato NACAC de Atletismo Sub 18 y Sub 23, del 5 al 7 de julio en las instalaciones del Parque Querétaro 2000.

En la inauguración del  Congreso estuvieron presentes: Sebastian Coe presidente de la IAAF; Víctor López presidente de la NACAC; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ); Markus López Winkler, director del INDEREQ, y Antonio Lozano presidente la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; además de Stephanie Hightower y Michael A. Serralta, vicepresidente y secretario general de la NACAC, respectivamente.

Es muy grato que aquí se reúnan, que aquí decidan lo mejor que sea para el atletismo de toda nuestra zona, y que desde luego sigan con ese gran impulso de estar apoyando también el desarrollo del atletismo en nuestros países, desde luego aquí en México y también desde luego aquí en Querétaro traemos grandes planes aquí”, dijo Botello Montes.

Inicia Congreso de NACAC en Querétaro

Algunos de los países invitados a este certamen, aparte de México, son: Anguilla, Bahamas, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, entre otros.

Hoy y mañana se realiza el Congreso, los atletas llegarán el 3 de julio a nuestra entidad, mientras que las competencias del Campeonato Sub 18 y Sub 23 se desarrollarán del 5 al 7 de julio.

El viernes 5 de julio se iniciará a las 8:00 horas con los 5,000 m. Sub 23 y la final de lanzamiento de martillo será a mediodía. Para el sábado habrá final de lanzamiento de jabalina a las 10:15 horas, salto de altura a las 16:40, 400 metros en punto de las 18:25 y se cerrará la  jornada con relevos a partir de las 19:25 horas.

El domingo las finales de los 1,500 metros comenzarán a las 10:00 horas y la última competencia será relevo mixto 4×400 m. a las 10:50 horas.