Con el objetivo de prevenir y evitar el embarazo en niñas y adolescentes, el Sistema Municipal DIF de El Marqués a través del programa AMA, ofreció un taller impartido a estudiantes de la primaria Venustiano Carranza de la comunidad de Agua Azul, mismo que concluyó después de seis meses.

La ceremonia de clausura fue encabezada por la directora general del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, quien afirmó que estos son temas de particular interés y permiten que las niñas, niños y adolescentes prioricen las decisiones acorde a su edad, a sus actividades escolares y recreativas.

Quiero agradecer el esfuerzo y el empeño que le ponen a estos temas de interés, ya que un embarazo no es una cosa fácil; ustedes están en una edad, donde tienen que disfrutar de la vida, de los estudios, del amor de la familia y deben comprender que hay tiempos para disfrutar y vivir cada una de las etapas”.

Escuela Venustiano Carranza de Agua Azul

Este taller tuvo una duración de 6 meses y se estuvieron impartiendo dos sesiones por semana, los principales temas que se abordaron fueron, el cuerpo joven, cambios físicos, las frases del amor, mitos y realidades de la sexualidad, eligiendo pareja, el tendedero de la violencia, métodos anticonceptivos y los derechos en el área de la sexualidad.

Asimismo se destacan dinámicas mediante las cuales los niños analizan los mitos del amor romántico y como ellos conducen a normalizar la violencia. La temática fue abordada por especialistas del programa AMA y con el apoyo de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Finalmente la maestra Daniela Camacho Gutiérrez representante del plantel escolar dijo “estas actividades orientan y ayudan a las futuras generaciones a tomar buenas decisiones, para que cuente con herramientas para una toma de decisiones asertivas de las niñas, niños y adolescentes y con ello prevenir embarazos a temprana edad”.

Leave a Reply

  • (not be published)