Con el respaldo y la visión del Alcalde Gaspar Trueba Moncada para posicionar a Colón en el escenario internacional, el municipio fue sede del Congreso de la Cámara de Empresarios de Brasil, evento que consolidó los lazos de colaboración con una de las economías más importantes de América Latina.
En representación del presidente municipal, Gaspar Trueba Moncada, los atendió el Secretario de Desarrollo Sustentable, Hugo Costa Sánchez, quien destacó el interés de Colón al consolidar al municipio como un destino atractivo para la inversión extranjera y el intercambio comercial.
“Este tipo de encuentros responden a la política de apertura y desarrollo que impulsa Gaspar Trueba Moncada: mostrar el potencial productivo de Colón y generar vínculos que se traduzcan en empleo y crecimiento para nuestra gente”, señaló el funcionario municipal.
En este encuentro, participó el Presidente Nacional de la Cámara de Comercio México-Brasil (CAMEBRA), Miguel Ruiz, acompañado de la CEO, Juliana de Oliveira.
Como parte del congreso, artesanas y artesanos colonenses participaron con una muestra de sus productos, promoviendo el trabajo artístico local ante empresarios brasileños. La exhibición permitió presentar la riqueza cultural del municipio y explorar oportunidades de comercialización internacional para el sector artesanal.
Este acercamiento tuvo como eje central fortalecer la colaboración internacional, atraer inversión y detonar proyectos de desarrollo económico para la región.
La presencia de la Cámara de Empresarios de Brasil en Colón marca un paso firme en la estrategia de internacionalización trazada por el Alcalde Gaspar Trueba, al vincular directamente a productores y creadores locales con el mercado sudamericano.
Durante este evento, asistieron los dirigentes estatales de la CANACO y CANACINTRA, René Jourdán Poletti y Alfredo Sahagún Sánchez, respectivamente; así como el Director de Turismo de Colón, Enrique Hernández Hernández.







