martes, junio 28, 2022

6 ciudades top para vivir en México

Los más recientes reportes de la plataforma muestran que Querétaro es una de las opciones más atractivas para quienes buscan hogar, pues tiene precios de renta muy accesibles y el men venta tiene un precio similar al de la nueva joya inmobiliaria: Mérida. Pero si buscas en ciudades como Monterrey, CDMX o en la Riviera Maya, tendrás que contemplar un mayor presupuesto.

Querétaro y la vivienda horizontal

“De acuerdo con los datos de búsqueda de la plataforma, en Querétaro hay un claro interés por vivienda horizontal con valor de un millón y medio hasta cuatro millones de pesos. Las zonas más demandadas son: Juriquilla, Zibatá, El Refugio, Mirador y Milenio”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

CDMX, siempre atractiva

Sin importar las contingencias ambientales, el tráfico excesivo y toda la complejidad que contiene la ciudad más poblada del país, la CDMX sigue siendo generando búsquedas constantes en la plataforma. El precio promedio de renta de un departamento de 65m2 es de $13,592 pesos, los precios varían dependiendo de la zona donde quieras vivir.

Riviera Maya, el sueño de muchos

Al tratarse de una zona turística, cualquier inversión inmobiliaria que hagas puede tener una alta rentabilidad. Además de la infraestructura que se está construyendo, como el nuevo aeropuerto cerca de Tulum, el destino es sede de festivales, congresos y múltiples eventos durante el año. Si no piensas vivir allí, podrías rentar tu propiedad por periodos cortos.

Monterrey, sultana de precios

La ciudad regia se mantiene como una de las más dinámicas en la búsqueda a pesar de que tiene uno de los precios de venta más altos por m2 en el país. Sin embargo, su desarrollo económico sigue siendo uno de sus atractivos.

Guadalajara, vivienda vertical

A diferencia de lo que ocurre en Querétaro, en la “Perla tapatía” parece haber predilección por rentar vivienda vertical según reportes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) local. El costo promedio de renta por un departamento de 100m2 con tres habitaciones es de $17,225 pesos, pero el rango de precios varía dependiendo de la zona.

Mérida, el hit inmobiliario

Si hablamos de una ciudad que atrae las miradas de inverisonistas y gente que busca un nuevo estilo de vida, más tranquilo y cerca de bellezas naturales, seguro y con crecimiento, el lugar es Mérida. Algunos especialistas señalan que este boom de la entidad en cuanto a su atractivo inmobiliario aún durará un par de años. Los precios promedio por mestán cerca de los $28,000 pesos (casa o depa de 100m2). 

Para más información visita www.inmuebles24.com

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...