4 razones por las que ahora es el mejor momento para apostar por un cambio profesional

0
256
Remote team online briefing, company strategy discussion on videocall meeting, online videoconference on computer. Coworkers teleconference, telecommuting, webcam conversation

El mercado laboral está experimentando muchos cambios, sin embargo, al contrario que hace un par de años, los trabajadores están adoptando una posición de pasividad a la hora de dar un vuelco a su carrera profesional y buscar nuevos horizontes laborales.

El impacto de la recesión mundial está haciendo que los empleados tengan miedo a arriesgar en un periodo económicamente turbulento, pero al contrario de la percepción común, este podría ser el mejor momento para pasar de esa pasividad a la proactividad y plantearse un cambio laboral, según Grafton, la firma orientada a la selección de mandos intermedios y perfiles cualificados de Gi Group Holding.

En este sentido, Grafton ha elaborado un listado de 4 razones por las que este año los profesionales pueden plantearse un cambio de empleo:

  • Mayor oferta en todos los sectores que hace algunos años. 
  • Los reclutadores ponen el foco en las verdaderas motivaciones de los empleados.  
  • La tecnología está acelerando el cambio, pero también las oportunidades laborales. 
  • Los empleadores están abiertos a nuevas políticas de contratación. 

En este sentido, Diego Ciria, Business Director de Grafton, ha indicado que «afrontar un cambio laboral es considerado por muchos trabajadores un reto arriesgado. Sin embargo, tomar la iniciativa de dar un giro profesional cuando no nos sentimos motivados en el puesto de trabajo trae consigo numerosos beneficios, como un aumento de la ambición y la confianza en nuestras habilidades profesionales. Además, los nuevos retos mantienen a los trabajadores fortalecidos y entusiasmados, algo que les hará brillar de cara a las nuevas oportunidades a las que se enfrenten».

Asimismo, cuanto mayor sea la capacidad de adaptación al cambio de una persona a lo largo de su carrera profesional, más demandado será en el cambiante panorama laboral actual, ya que la mentalidad de crecimiento y flexibilidad son dos activos muy preciados por las empresas.