miércoles, marzo 12, 2025

10 mil chalecos en apoyo a adultos mayores

En apoyo a adultos mayores, como una medida más para procurar su salud en esta época de frío a través del DIF Municipal se inicio la entrega de 10 mil chalecos en apoyo a adultos mayores, Luis Nava  Presidente Municipal de Querétaro exhortó a la población a cuidar la salud de nuestros adultos mayores, además de reforzar las medidas de higiene frente a la pandemia, pues reiteró que su administración mantendrá los apoyos alimentarios, la atención médica y las pruebas del virus por COVID-19 gratuitas cuando así lo requieran. 

Estos fueron entregados como un apoya más además de la despensa que reciben mes con mes debido a la contingencia a causada por el virus COVID-19. El presidente municipal de Querétaro Luis Nava, acompañó a su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, a la comunidad de Montenegro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, para platicar con los adultos mayores beneficiados, se reitero el compromiso con este sector. 

“El trabajar por quienes más lo necesitan es algo más que una responsabilidad para nosotros, es un compromiso que hacemos con el corazón, convencidos de que nuestro Municipio la salud y el bienestar no pueden ser un privilegio son un derecho de todas y todos los queretanos, sé que esta pandemia ha implicado muchas dificultades y muchos retos para muchas y muchos de todos ustedes, sé que en este contexto la vulnerabilidad puede ser aún mayor y por eso mismo nuestro compromiso, y nuestro trabajo también es mayor”, manifestó el presidente Municipal de Querétaro Luis Nava 

Arahí Domínguez destacó que los adultos mayores son prioridad,  es el motivo de este apoyo ya que se destinará a quienes participan en los 99 grupos que trabajan de manera constante con el DIF Municipal. “Lo mejor de todas y todos viene de los ciudadanos de los principios, de sus valores y de las enseñanzas que nos han transmitido todos nuestros adultos mayores, lo que debemos son a nuestros padres, a nuestros abuelos y a nuestras familias porque realmente son los que forman a Querétaro.

María del Socorro Ledesma en cargada del Grupo del Adulto Mayor de Montenegro agradeció al alcalde su preocupación por los adultos mayores y su apoyo a través de programas como son las jornadas de DIF a tu Lado con la entrega de aparatos ortopédicos, auditivos, lentes; apoyo psicológico, así como Médico en tu Calle, donde los doctores acuden a los domicilios de las personas de la tercera edad. 

Más información
Relacionado

Entregan sello de bajas emisiones a Kelloggs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

Querétaro tiene seleccionadas nacionales de natación artística

Dos queretanas de la disciplina de natación artística, Jacqueline...

China refuta acusaciones de secretario del Tesoro de EEUU de «estafa» económica

Calificar a las relaciones económicas entre China y Estados Unidos como una "estafa"

México llegará a acuerdos con EEUU en torno a aranceles, confía industria

México llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos en torno a las negociaciones sobre los aranceles que se buscan para el sector automotriz