La escritora queretana Teresa Balderas al fin pudo ver concretado un proyecto en el que ha trabajado por tres años. Después de traer al mundo “Los andares de una vida” (2019), llega de sus manos, de su experiencia y de su propia niñez, una nueva e interesante historia.
En compañía de grandes personalidades como Araceli Ardón, Martha Valerio y la artista plástica Esmeralda Neresis, presentó su libro titulado ‘La noche de las luciérnagas’ en la galería de arte Fundación Carol Rolland A.C. Esto es algo que la ha llenado de felicidad, de bienestar y de sorpresa.
“Lo leí nuevamente un día antes de presentarlo, me gustó y me pregunté: ¿yo lo escribí?”

La escritora e impulsora de escritores, Araceli Ardón destacó que la autora se caracteriza por escribir una literatura cargada de enseñanzas y de experiencias basadas en su fiel pasión por la educación. Pero en esta ocasión ha dado vida a una historia que la remonta a su infancia, a su barrio de Santa Catarina, a los juguetes que hacían los niños para dar rienda suelta a la imaginación para jugar en mundos, días y noches iluminadas por sus creaciones, que quedarán atrás junto a sus días de niñez.
Y la misma Teresita Baldera reconoce que, si bien la historia se basa en la época en la que vivió su niñez, plasmar las palabras en papel fue posible a su experiencia como maestra, a que lee, que está en dos círculos de lectura y, por supuesto, a su participación en los en talleres de escritura de las escritoras Araceli Ardón y Alejandra Uhthoff.
Con esta pasión que tiene por las artes escritas, no sería de sorprender que Teresita Balderas nos sorprenda con un nuevo mundo de imaginación y expectativa en un futuro, esperemos, no tan lejano.