viernes, agosto 19, 2022

Mexicanos reciben llegada de la primavera en Teotihuacán

Con los primeros rayos de sol, las pirámides de Teotihuacán dan la bienvenida a la primavera 2022. Tras dos años de cierre por la pandemia ocasionada por la COVID-19, la zona arqueológica recibe a miles de visitantes para ser testigos del equinoccio de primavera. 

Una visitante comenta que acude  «cada año con la familia a recibir lo que es el inicio de la energía, en este caso es el 21 de marzo de cada año y tratamos de recibirla con mucho amor, con mucho entusiasmo porque sabemos que después de esto parte un buen año» .  

Otra más dice que en realidad la energía  «sí se siente, más bien es de cada persona lo que uno trae dentro no, pero si te emociona el haber llegado aquí temprano, ver toda la gente como se emociona, sí te llevas yo creo esa energía, yo digo que, si se lleva uno algo, ósea si se siente a lo mejor lo que vienes aquí a convivir» .  

Durante el primer día de la primavera acudieron más de 50 mil personas a ser parte de los rituales para recibir  «energía»  de la nueva estación y renovar la esperanza de tiempos mejores.   Con información de la oficina en la Ciudad de México. Noticias Xinhua.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...