71_273_15462_651113787_IMG_2366La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, recordó el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, al convivir con pequeños que padecen cáncer y que son atendidos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Durante el evento, la Sra. Karina Castro de Domínguez hizo un llamado a la sociedad a ser solidarios y tomar conciencia de esta enfermedad de destruye y debilita a las familias y sociedad queretana

“Es de suma importancia recordar que la detección temprana es vital para superar el cáncer y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas”, mencionó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

El Secretario de Salud en la entidad, Alfredo Gobera Farro, se refirió a  los niños y niñas que se atienden en este nosocomio, como pequeños luchadores que van ganando batallas para después ganarle la guerra al cáncer.

“El Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil es una lucha constante de todos los días y gracia al equipo médico quienes todos los días están trabajando para cuidarlos a ustedes, porque ustedes son la parte fundamental de esta institución”, aseguró a los niños.

71_273_15462_344354425_IMG_2396En este sentido, el Director General del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a las autoridades del DIF Estatal y SESEQ y destacó  que todos los días se trabaja arduamente para combatir esta enfermedad que afecta tanto a los menores.

La joven Verónica Nieto Fonseca de 16 años de edad narró su emotivo testimonio como paciente diagnosticada con leucemia severa y cómo su familia ha estado siempre apoyándola.

“Día tras día nos esforzamos por luchar contra el cáncer, junto a nuestras familias y equipo de salud; gracias por hacernos salir adelante y vencer este mal”, dijo.

En esta conmemoración estuvieron: el Subcoordinador General Médico de SESEQ, Julio César Ramírez Argüello; y la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Sra. María del Pilar Fajer de Gobera.