GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUERETARO, FRANCISCO DOMINGUEZ, ENCABEZA LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO Y APOYOS A LA POICIA ESTATAL DE QUERETARO
Periódico Punto Bajío

Querétaro se mantiene unido y firme en la convicción de que lo primero es la salud, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de equipamiento antimotín y unidades a elementos de la Policía Estatal, con una inversión de 11.8 millones de pesos de recursos estatales.

Durante el acto, donde se siguieron todos los protocolos de sanidad, el mandatario aseguró que gracias al trabajo de todos se han reactivado de forma cauta, gradual y ordenada diversas actividades de las que dependen miles de familias.

Reconoció a los agentes de la Policía Estatal por desempeñar un papel fundamental en ese propósito, quienes recibieron equipos modernos y eficientes para continuar la gran encomienda, que representa defender a Querétaro.

Se trata de motocicletas, patrullas y automóviles último modelo totalmente equipados para tareas de seguridad y patrullaje, además de equipo antimotines, precisó.

Domínguez Servién anunció que serán distribuidos entre las corporaciones municipales más de 5 mil cubreboca, los cuales fueron confeccionados por mujeres privadas de su libertad que forman parte de un programa de reinserción social.

Reiteró su convicción de respaldar la labor de los…

Con el objetivo de proteger a la población de daños a la salud durante la temporada de lluvia, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro exhorta a adoptar medidas preventivas.

En caso de mojarse la ropa con la lluvia, es importante cambiarse al llegar a casa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Si el agua de lluvia invade tu casa, seguir las indicaciones de la autoridad correspondiente. Asegúrate que el agua que usas para beber y preparar alimentos esté desinfectada. Los alimentos deben de colocarse en lugares secos lejos de paredes y piso; evita contacto con el agua contaminada. inspecciona que frutas, verduras y cereales almacenados, no tengan hongos.

Coloca en depósitos de basura los frascos y latas de alimentos rotos o golpeados, así como alimentos que se hayan mojado con agua sucia.

Proceder a eliminar los alimentos perecederos (lácteos, cárnicos) que hayan estado sin refrigeración, debido a cortes de energía eléctrica.

Una vez que baje el nivel de agua, limpia y desinfecta paredes, pisos y otras superficies que hayan sido alcanzadas por el agua.

En caso de que tengas muebles tapizados y estos se hayan mojado, límpialos, desinféctalos, y déjalos secar al sol.

Al finalizar la limpieza, lavar bien las manos con agua potable o desinfectada y jabón; lava también, con agua caliente y detergente, la ropa contaminada con el agua de la inundación.

El estar…

MÁS ARTICULOS

Querétaro, entre los primeros destinos de inversión aeronáutica
En el marco del ranking Aerospace Cities 2020/21 de la
Últimos días del proceso de admisión en la UPQ
La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) cerrará este próximo miércoles
Productos derivados de coco se producirán en Querétaro
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos
Créditos PUEDES inician con una bolsa de 10 mdp
Durante un acercamiento con medios de comunicación, el secretario de
Certificación Punto Limpio, Sello de calidad
Aprueba la dirección general de certificación turística, buenas prácticas de




TITULARES
Suman dos mil 623 casos de COVID-19 en Querétaro
Periódico Punto Bajío
En Querétaro un hombre de 42 años con hipertensión arterial y obesidad, una mujer de 61, un hombre de 64, y una mujer de 74 años con hipertensión arterial, que
Suman dos mil 500 casos de COVID-19
Periódico Punto Bajío
En Querétaro un hombre de 44 años, un hombre de 60 con diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, un hombre de 64 con diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva
DESTACADOS
Suman dos mil 623 casos de COVID-19 en Querétaro
Periódico Punto Bajío
En Querétaro un hombre de 42 años con hipertensión arterial y obesidad, una mujer de 61, un hombre de 64, y una mujer de 74 años con hipertensión arterial, que
Huimilpan Celebra 491 Años De Historia
Periódico Punto Bajío
Ante la contingencia por la pandemia COVID-19, que implicó la suspensión de eventos masivos, no detuvo la celebración de festejar el orgullo de ser huimilpenses. El municipio de Huimilpan celebra
, 3 horas ago

Suman dos mil 623 casos de COVID-19 en Querétaro

En Querétaro un hombre de 42 años con hipertensión arterial y obesidad, una mujer de 61, un hombre de 64, .....
Suman dos mil 500 casos de COVID-19
En Querétaro un hombre de 44 años, un hombre de 60 con diabetes, enfermedad pulmonar .....
Entrega Gobernador equipamiento a PoEs
Querétaro se mantiene unido y firme en la convicción de que lo primero es la .....
Suman dos mil 451 casos de COVID-19
En Querétaro un hombre de 29 años, un hombre de 31, un hombre de 41, .....
Querétaro con dos mil 329 casos de COVID-19
En Querétaro un hombre de 28 años con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, dos .....
Supervisa Gobernador avances en las obras del Distrito Alameda
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de miembros del gabinete estatal supervisó .....
Bonos verdes, opción para financiar proyectos locales: IBD
Los bonos verdes pueden ser alternativas para que los gobiernos locales impulsen acciones y proyectos .....
Suman 304 muertes y dos mil 245 casos de COVID-19 en Querétaro
En Querétaro una mujer 61 años y una de 80, con diabetes, hipertensión arterial y .....
Querétaro con dos mil 153 casos de COVID-19
En Querétaro una mujer de 64 años con hipertensión arterial, una mujer de 68 con .....
Nunca se ha negado atención por Covid-19: Secretaría de Salud
Con relación a la información que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro entrega .....
7
Jul
Con la intención de impulsar la reactivación del sector turístico en la entidad, la Secretaría de Turismo del estado de
3 mins 0
Las cadenas productivas deben continuar su marcha: Mauricio Kuri
Local May 21, 2020

Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, se reunió esta mañana -de manera virtual- con el canciller Marcelo Ebrard. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), pudieron reflexionar acerca de los temas que marcan la agenda nacional y que le dan contención al presente y futuro de México.

“Nosotros –refiriéndose a los senadores panistas- creemos que es necesario conocer lo que está haciendo el gobierno Federal, hoy que nuestro país está por entrar en una de las peores etapas de la pandemia.” Afirmó Kuri González.

Durante la entrevista, el Senador queretano reiteró que una de las cosas que más urge en este momento, es contar con equipo médico suficiente para atender, de manera oportuna, a los enfermos. Así, Kuri González aseveró que “dada la magnitud de la contingencia, y por otras razones, nuestro país hoy no cuenta con capacidad para dotarlos de manera eficiente”.

Asimismo, el coordinador del GPPAN en el Senado, coincidió con el canciller Ebrard que la Nueva Normalidad debe irtranscurriendo de la mejor manera posible. Para ello, se deben respetar las reglas de esta nueva realidad, de forma consciente y responsable. Porque, aseguraron, no hacerlo podría costarnosmás daños que beneficios. 

También se dijo que reabrir…

En duelo de volteretas, Gallos Blancos  de Querétaro, volvió a morder el polvo, ahora al jugarse la jornada 7 del torneo virtual eLiga MX, ante el Atlético San Luis por marcador de 5 goles a 3.

Los plumíferos suman sin triunfo las mismas jornadas que se han jugado hasta el momento, sólo han logrado tres tristes unidades producto de igual número de empates, los demás compromisos han sido derrotas dolorosas que los tienen entre los sotaneros de la clasificación general junto con Juárez…

En las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor en el municipio de Huimilpan a través de la empresa ASYCSA (Asesoría y Capacitación en Servicios de Alimentos) ofreció a los comerciantes del giro de restaurantes, fondas y cocinas económicas la capacitación; Manipulación Higiénica de Alimentos.

Que tiene como objetivo reconocer las principales causas de contaminación en los alimentos. Identificar las enfermedades transmitidas por los alimentos. Aplicar los hábitos de higiene en la elaboración y manipulación de los alimentos. Distinguir las diferentes etapas…

Ante la contingencia por la pandemia COVID-19, que implicó la suspensión de eventos masivos, no detuvo la celebración de festejar el orgullo de ser huimilpenses.

El municipio de Huimilpan celebra el 491 aniversario de fundación y realizará un festejo a través de diferentes programaciones que ofrecerá de manera virtual para que los huimilpenses puedan verlo desde sus hogares.

Por este motivo, cuidando la salud de los ciudadanos y evitando la aglomeración de la gente, se trabajó en una serie…

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, constató la reconversión de las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 que recibirá a pacientes que den positivo a la enfermedad y que no necesiten hospitalización.   

Durante un recorrido por el inmueble, el mandatario estatal informó que la UMA COVID-19 arranca con dos cuadrantes con una capacidad para atender a 125 hombres y 125 mujeres respectivamente; y que irá escalando conforme lo indique el Comité Técnico…

En Querétaro un hombre de 42 años con hipertensión arterial y obesidad, una mujer de 61, un hombre de 64, y una mujer de 74 años con hipertensión arterial, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la enfermedad COVID-19.

Se tiene un registro acumulado de dos mil 623 casos de COVID-19; 43% son mujeres y 57% son hombres.

Este viernes se dio de alta sanitaria a 31 pacientes, con lo que se tiene un registro de mil 834 altas.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 223 pacientes y 19 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.

Hay 172 pacientes hospitalizados, de los cuales 80 se encuentran graves, y se han registrado 375 defunciones. 

Para atender el tema de COVID-19 se habilitó el call center 442 1015205. A la fecha se han contestado 23 mil 376 llamadas con un promedio de duración de ocho minutos 33 segundos.

La Secretaría de Salud Federal informó hoy que se han reportado doce millones 102 mil 328 casos confirmados en 215 países, con una tasa de letalidad global de 4.6%.   

El número de casos nuevos en los últimos 14 días representa 22% del total de casos acumulados.

En México hasta hoy se han confirmado 289 mil 174 casos y 34 mil 191 defunciones por COVID-19.

MÁS ARTICULOS

Suman dos mil 500 casos de COVID-19
En Querétaro un hombre de 44 años, un hombre de
Entrega Gobernador equipamiento a PoEs
Querétaro se mantiene unido y firme en la convicción de
Suman dos mil 451 casos de COVID-19
En Querétaro un hombre de 29 años, un hombre de
Querétaro con dos mil 329 casos de COVID-19
En Querétaro un hombre de 28 años con diabetes, hipertensión
Supervisa Gobernador avances en las obras del Distrito Alameda
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de
Bonos verdes, opción para financiar proyectos locales: IBD
Los bonos verdes pueden ser alternativas para que los gobiernos
Suman 304 muertes y dos mil 245 casos de COVID-19 en Querétaro
En Querétaro una mujer 61 años y una de 80,
Querétaro con dos mil 153 casos de COVID-19
En Querétaro una mujer de 64 años con hipertensión arterial,
Suman dos mil 623 casos de COVID-19 en Querétaro
Huimilpan Celebra 491 Años De Historia
Recomendaciones para cuidar la salud en temporada de lluvia
Suman dos mil 500 casos de COVID-19
Entrega Gobernador equipamiento a PoEs
Suman dos mil 451 casos de COVID-19
Querétaro con dos mil 329 casos de COVID-19
< >
07
Jul
Con la intención de impulsar la reactivación del sector turístico en la
3 mins 0
29
Jun
El próximo 1 de julio comenzará la entrega de Pensiones para el
4 mins 0

Suman dos mil 623 casos de COVID-19 en Querétaro

En Querétaro un hombre de 42 años con hipertensión arterial y obesidad, una mujer de 61, un hombre de 64, y una mujer de 74
Redacción on Extra / 11, Jul / 0

Huimilpan Celebra 491 Años De Historia

Ante la contingencia por la pandemia COVID-19, que implicó la suspensión de eventos masivos, no detuvo la celebración de festejar el orgullo de ser huimilpenses.
Redacción on Municipios / 10, Jul / 0

Recomendaciones para cuidar la salud en temporada de lluvia

Con el objetivo de proteger a la población de daños a la salud durante la temporada de lluvia, la Secretaría de Salud del estado de
Redacción on Ciudad / 9, Jul / 0

Suman dos mil 623 casos de COVID-19 en Querétaro

En Querétaro un hombre de 42 años con hipertensión arterial y obesidad, una mujer de 61, un hombre de 64, y una mujer de 74 años con hipertensión arterial, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a
Periódico Punto Bajío