DSC_0754María Teresa García Acuña, esposa del candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro Marcos Aguilar, se reunió con mujeres queretanas para reiterar el respaldo del proyecto de Marcos Aguilar a las madres solteras.

Teniendo a la familia como eje central del gobierno que Marcos Aguilar pretende encabezar, Tere García explicó que se trabajará desde el Instituto Municipal de la Familia para respaldar a las mujeres.

Explicó que la atención de los niños pequeños es responsabilidad de varios sectores que deben trabajar de manera conjunta, incluyendo al municipio, por lo que una de la propuesta de su esposo en apoyo a las mujeres es incrementar becas para guarderías a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además, señaló que Marcos Aguilar ha anunciado que otorgará desde el municipio becas para madres trabajadoras que quieran seguir estudiando y capacitándose más para que les permita conseguir un trabajo digno y poder sostener su hogar.

DSC_0726Los padres también necesitan capacitación, considerando que deben involucrarse en la educación de sus hijos, explicó, por ello se creará un área especial de escuela para padres, buscando que esta capacitación llegue a todos los sectores de la sociedad.

Teresa García señaló que educar a los padres maximiza sus capacidades y les da una visión más clara de la forma en que pueden criar a sus hijos, dándoles la capacidad de distinguir entre conductas de buen o mal trato hacia ellos.

Para concluir el encuentro, García Acuña habló sobre el rubro de empleo, y señaló que también se apoyará a las mujeres emprendedoras con la capacitación necesaria para crear un negocio propio, brindándoles la incubadora de empresas familiares.

A través del Instituto Municipal del Emprendedor se forjarán a las madres emprendedoras guiándolas en la implementación de un negocio propio, minimizando los riesgos y resaltando los retos que implican combinar el rol de madre y empresaria, finalizó Teresa García.