En el arranque de “Fuerza Ciudadana” llevado a cabo en la colonia Reforma Agraria, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, señaló que este nuevo programa consiste en realizar jornadas de participación ciudadana, donde son los propios vecinos quienes de la mano y con el apoyo de su autoridad municipal, mejoran la imagen urbana de sus calles y colonias. “Con lo más importante que tenemos en Querétaro, la fuerza de nuestra gente”.

“Fuerza Ciudadana significa que durante una semana los ciudadanos salen a la calle a trabajar de la mano de la autoridad municipal, para mejorar la imagen urbana y de la propia comunidad; el municipio acerca cuadrillas de servicios públicos y obras públicas para mejorar detalles como guarniciones, blanquear muros que hayan sido pintados con grafiti, arreglar banquetas, baches, arreglar un tope.  Al tiempo de estar cerca, atentos y solidarios con los ciudadanos”.

En este sentido Roberto Loyola refirió que para la administración municipal que encabeza, lo más importante es la fuerza de su gente; de ahí que, dijo, “si logramos que todos aportemos algo por más mínimo que sea a nuestra ciudad, no tengo duda que este será el mejor Municipio de México”.

El Presidente Municipal Roberto Loyola, acompañado por vecinos que trabajaron en estas jornadas, así como por parte de su gabinete, realizó un recorrido para supervisar y felicitar a los vecinos que participaron en las mejoras como limpieza de cuneta, pintura de topes, pintura de guarniciones, poda de árboles y desmalezado de las avenida Chabacano, Durazno, Guanábana y Nogal.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, precisó que estas jornadas “Fuerza Ciudadana” se estarán realizando en las diferentes delegaciones del municipio con “ciudadanos que se esfuerzan para tener un lugar digno donde vivir; que muestran su participación y voluntad por sumarse a los esfuerzos de la administración pública municipal”.

El delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández, Francisco Hernández Velázquez, señaló que este programa está impreso en justicia social, “representa una de las líneas de trabajo del Presidente Roberto Loyola, para ir de la mano con los ciudadanos y construir una mejor ciudad”.

Durante el evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal; el Secretario de Finanzas, José Antonio Ávila Arvizu; regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro; delegados en el municipio; así como empresarios e invitados especiales miembros de la sociedad civil de Querétaro.