EL “PAJARO” YA ES “GALLO” Y AHORA VAN POR “ROBINHO”

PAJARO BENITEZ REFUERZO GALLO

Edgar Benítez, Seleccionado del Paraguay, es nuevo refuerzo de los plumíferos y está en la mira el también seleccionado brasileño Róbson de Souza, ambos participan en la Copa América.

Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo de Gallos Blancos del Querétaro, mencionó en conferencia de prensa que el paraguayo Edgar “Pájaro” Benítez es nuevo jugador del equipo y que lucharán hasta el final para hacerse de los servicios de Róbson de Souza, quien llegó a ser considerado el nuevo “Rey Pelé”.

Benítez, ahora ex Diablo Rojo del Toluca, se encuentra en Chile disputando la Copa América con la Selección del Paraguay, lo mismo que Robinho, pero con la camiseta de la Selección de Brasil, ambas selecciones como se sabe, avanzaron a cuartos de final de dicho torneo sudamericano y se estarán enfrentando entre sí este sábado buscando su pase a semifinales.

“Arturo Villanueva (Presidente Administrativo) fue a Sudamérica porque hicimos la adquisición de Edgar Benítez y viajó allá para afinar los detalles de ese contrato y él ya es parte del equipo y estamos contentos por su llegada a la institución”, declaró el directivo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR).

EXAMENES MEDICOS002Por otra parte, señaló que Patricio Rubio se fue a préstamo seis meses a la U de Chile y, al terminar ese lapso, tomarán la decisión de si vuelve o no al cuadro plumífero.

Otra de las bajas, -como ya se ha informado- para el torneo Apertura 2015 es la del brasileño Ronaldinho, quien parte en buenos términos y de común acuerdo con la directiva.

“Estamos agradecidos por el paso de Ronaldinho por el equipo, aportó muchísimo en varios aspectos. En lo mediático fue fundamental, la oportunidad de los jugadores de trabajar con él, los números con él en la cancha y el fin de la relación fue de común acuerdo. Le deseamos éxito. Nos ayudó a hacer un torneo histórico”, destacó.

ROBSON DE SOUZA

“Robinho” sucesor de “Pelé”

La directiva contempla la llegada de otro refuerzo, por lo que el Presidente Deportivo no descarta ninguna posibilidad, incluida la del brasileño Róbson de Souza “Robinho”, quien actualmente disputa con su Selección la Copa América. Se maneja también la opción de fichar a algún elemento del Tricolor aunque ese tema lo resolverá en conjunto con el departamento de Inteligencia Deportiva, encabezado por Ricardo Campos, y con el cuerpo técnico.

Robinho, quien ha jugado en el Milán de Italia, cabe mencionar, por su talento y gran calidad futbolística, llegó a ser considerado el sucesor del “Rey Pelé”, por lo que Gallos de hacerse de sus servicios y si el jugador muestra lo que derrochando en la cancha dentro de Copa América, vaya que le será de gran utilidad al cuadro de Víctor Manuel Vucetich para una vez más, pelear el título de la Liga MX.

Además de los refuerzos Luis Miguel Noriega, Wilson Tiago, Luis Madrigal y Édgar Benítez llegó el preparador físico Miguel Ramírez, quien ya trabajó con Víctor Manuel Vucetich en diversas etapas.

Bono Gallo              

Un anuncio importante fue que para el lunes 22 y martes 23 será para el refrendo de los Bono Gallos y que la venta general será a partir del miércoles 24.

Beltrán agradeció a la marca deportiva Pirma por todo el apoyo que brindaron a lo largo de tantos años de relación.