lluviaAnte el inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), se mantiene alerta ante cualquier contingencia y ha desplegado sus brigadas de conservación con el fin de reforzar las actividades de bacheo, en las vialidades estatales que han resultado con afectaciones debido a las precipitaciones pluviales, asimismo para prevenir averías mayores en estas vías de comunicación.

Las vialidades en las que se ha efectuado labores de conservación son la Carretera Estatal No. 110, Ajuchitlán – Colón – Tolimán; la Carretera Estatal No. 200, Querétaro – Tequisquiapan; la Estatal No. 210, El Colorado – El Rodeo; la Estatal No. 300, San Juan del Río – Amealco; la No. 330, Amealco – San Ildefonso; la No. 420, Entronque Carr. Est. 431 – El Cimatario; la No. 430, Los Cues – Sta. Teresa y la No. 500, El Paraíso – Chichimequillas.

En la zona metropolitana, los trabajos se enfocaron en las principales carreteras como la Estatal No. 10, avenida 5 de Febrero, la Carretera Estatal No. 30, Blvd. Bernardo Quintana; además de la Carretera Estatal No. 400, Querétaro – Huimilpan; la No. 540, Querétaro – Est. Chichimequillas; y la Carretera Estatal No. 11 Querétaro – Tlacote.

Estas reparaciones se realizaron utilizando mezcla en caliente, así como mezcla de alto desempeño para que la superficie de rodamiento de las carreteras tengan una duración más prolongada y en condiciones para su tránsito.

Por la ejecución de estas labores, la inversión fue de alrededor de 3.30 millones de pesos, cifra que contempló los 1,638 m3 de mezcla asfáltica que fue aplicada en los diversas averías localizadas y reparadas en las carreteras estatales.

Con estas acciones, Gobierno del Estado fortalece el compromiso con los queretanos al atender a los habitantes de los diversos municipios de la entidad, quienes se ven beneficiados por la prontitud de respuesta de los trabajadores de la CEC en materia vial.