1.Temporada de lluvias RedCIAQ

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través del Centro de Investigación del Agua de Querétaro (RedCIAQ), y la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro (UEPCQ) comenzaron los trabajos de monitoreo de temporada de lluvias. 

En este marco, la Mtra. Marilú Meza Ruiz impartió la ponencia “¿Qué es RedCIAQ?”, en la que detalló en qué consiste el Centro de Investigación del Agua de Querétaro, además de proponer que se impulse la cultura de observación de los fenómenos meteorológicos. A su vez, el Mtro. Pablo Talamantes Contreras presentó una ponencia sobre el Análisis Forense de Eventos Extremos en Cuencas.

Como parte de estas acciones, la Facultad de Ingeniería otorgó reconocimientos a las personas que forman parte de la RedCIAQ y premió a los primeros lugares en calidad de datos del monitoreo.

Además, se proyectó un video con información preventiva para los ciudadanos respecto a lo que se debe hacer en casos de lluvia intensa o inundaciones.

En el arranque de actividades estuvieron presentes el Dr. Aurelio Domínguez González, director de la FI; el Dr. Alfonso Gutiérrez López, coordinador de RedCIAQ, y el Lic. Gerardo Quirarte Pérez, director general de la UEPCQ. 

Los monitoreos de RedCIAQ pueden ser vistos a través de su página web redciaq.uaq.mx; o en la página de Facebook Red CIAQ y en Twitter: @redciaq.